Sociologia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
PRIMERA ACTIVIDAD

Después de consultar el texto básico de la asignatura:

1- Realice un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología, destacando los siguientes aspectos:a) La incidencia de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa en el desarrollo de esta ciencia social.
 
La revolución industrial y a lo largo seria de revolución políticas, quedesencadenadas por la revolución francesa de 1789, se produjeron a todo largo del siglo XIX como efectos sustanciales a favor de la democracia.

Cuales aspectos de la revolución industrial habían de provocarmayor cantidad de respuestas sociológicas? Cinco de ellos desempeñaron un papel crucial, a saber: la situación de la clase trabajadora, la transformación de la propiedad, la ciudad industrial, latecnología y el sistema fabril. Gran parte de la sociología, es en rigor, unas respuestas al reto representado por estas nuevas situaciones y sus conceptos, los sutiles efectos que ellas ejercieron sobre lamente de hombre tales como Alexis de Tocqueville, Carlos Marx Weber.

Lo que dio significación histórica a la revolución en la mente de sus líderes y, aun más, en las mentes de los revolucionariosdel siglo XIX, fue su mezcla singular de poder y razón.

En tal sentido, es preciso señalar que la sociología es un producto histórico concreto del capitalismo y de la refracción de las mismasfuerzas y tenciones que delinearon el liberalismo, el conservadurismo y el radicalismo modernos.

b) Los padres fundadores de la Sociología, e incluir sus obras principales.

Los teóricos del sigloXIX pusieron las bases para el desarrollo de la nueva ciencia: Saint-Simón fue el precursor, Augusto Comte fue el padre de la Sociología al que debemos la acuñación de este término; Emilio Durkheimdesarrolló enfoques de estudio e investigación que dieron un verdadero estatuto científico a la nueva disciplina; y finalmente Carlos Marx y Max Weber contribuyeron al desarrollo de las bases teóricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS