Sociologia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
El objetivo de este ensayo es dar a conocer el desarrollo histórico, concepto de sociología, antecedentes de la sociología como ciencia y objeto de estudio, todo esto basado en losconceptos de varios fundadores de la sociología a través de la historia.
La sociología es tan antigua como la humanidad. Para tener una idea más clara la primer cátedrauniversitaria de sociología se estableció posterior a la Segunda Guerra Mundial la sociología se considero como una de las principales disciplinas de las ciencias humanas, hoy en día en la mayorparte del mundo la profesión.
Se considera disciplina independiente, como toda ciencia en desarrollo se ha proyectado hacia la búsqueda de constataciones empíricas lassuficientemente validas que dan sentido a las hipótesis y teorías que nos conducen hacia una sociología analítica, aplicable científicamente a los fenómenos concretos.
El positivismos fue elprimero en defender una teoría e investigación científica de los fenómenos sociales fue Henri de Saint-Simon.













La sociología es una ciencia social queestudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones y los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos deinvestigación, busca conocer dónde cuáles son los conflictos en la sociedad y las implicaciones de éstos en los sujetos. El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Sucampo abarca tanto las relaciones humanas más íntimas así como el desenvolvimiento del sujeto en grupo y su interacción con otros sujetos; es decir, comprender a la sociedad en suamplio espectro. El estudio de las instituciones es un tema central de esta ciencia. Algunas de ellas son la religión, el gobierno, la educación, la política, la familia, entre otras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS