Sociologia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La Sociología tiene tantos campos de estudio como actividades realice o haya realizado la sociedad. Cualquier hecho presente o pasado puede ser objeto de estudio sociológico.
Sociología de lacomunicación, del arte, de fenómenos urbanos, micro sociología, macro sociología, etc. sería larguísimo tratar de enumerar.
El campo de estudio de la sociología es extensos nos ponemos a analizar losdistintos aspectos que conforman una sociedad, veremos que los grupos sociales y las instituciones ocupan un lugar primordial. Los hombres, sin embargo se encuentran divididos jerárquicamente, es decir,dentro de una cierta estratificación, pero tienen cierta movilidad social.
la socio, logia trata de explicar que ocurre cuando los hombres se reúnen formando grupos, masa, multitudes; que sucede cuandocooperan, cuando dominan, se someten, luchan, que cuando se persuaden, imitan, desarrollan o destruyen la cultura de unas o de otras.
función de la sociología
* la función de la sociología nosolo consiste en descubrir las causas y los hechos sociales, como señala comte sino tambien mostrar la función de tales hechos en la vida social .esta correspondencia entre lo hecho estudiado y lasnecesidades del hombre.

Sociología Rural
Esta muestra lo relativo del campo, la vida que llevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes. La sociología rural, esta secaracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma. En esta somos muy tradicionalistas,ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición que se está dando. La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estarmuy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios.

Sociología Urbana
Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS