Sociologia

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Nombre: Cristian Mario Coronel Bozo
Marteria: Sociología
Docente: Yolanda Borrega
Tema: Analogía-el suicidio (durkheim)-relaciones de pareja
Paralelo: 2

Analogía
El suicidio (Durkheim)- Relacionesde Pareja

El concepto aplicado por Durkheim en su celebre libro el suicidio puede ser utilizado en muchos escenarios de la vida cotidiana, en este caso nos enfocaremos en aplicar esta teoría a lasrelaciones de pareja a lo largo de la historia, demostrando las similitudes de este campo de investigación con la tesis utilizada en el libro.
Tomando en cuenta que la sociedad actual en generalconsidera a las relaciones de pareja una decisión individual que depende solamente de la elección personal, utilizando diferentes herramientas de evaluación para su elección, y no colectiva como se planteademostrar.
Comencemos aclarando el punto de vista de Durkheim sobre el suicidio, el argumenta que el suicidio es causado como muchas otras cosas por problemas en la sociedad donde una persona vive,sean estas causas climáticas, raciales, patológicas o de herencia y de una cierta predisposición adquirida de la misma sociedad donde se vive.
En un capitulo Durkheim habla como una causa del suicidio ala imitación, en este sentido menciona cómo un individuo tiende a imitar acciones realizadas por otros en una misma sociedad, aquí podemos comenzar con nuestra analogía. Si hablamos de relaciones ensi el ser humano siempre busco socializar y crear vínculos como parte de su naturaleza, lo considera algo necesario para su supervivencia, si hablamos de relaciones sentimentales actuales en unescenario especifico como ser la escuela , el tener pareja es motivo de orgullo y en cierto modo signo de popularidad que muchos intentan imitar.
El estereotipo a imitar en este caso es aquel chico o chicaque tiene o tubo muchas parejas a lo largo de su vida ya que se considera que esta persona es mas “feliz” y mas realizada en general, este pensamiento es mas común en personas jóvenes y en edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS