Sociologia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Regiones geográficas de Venezuela
Venezuela está dividida en nueve regiones geográficas que presentan distintas y maravillosas atracciones turísticas. Estas regiones son, como se puede observar enel mapa, la región del Lago de Maracaibo (o región zuliana), el sistema coriano, la región de la cordillera central, región de la cordillera oriental, región de Los Andes, región insular, región de losllanos, la región de Guayana (o el sur del Orinoco) y la región Deltaica.

El puente General Rafael Urdaneta
Región del Lago de Maracaibo o región zuliana: se encuentra al occidente del país yabarca el famoso Lago de Maracaibo. Este lago, además de representar una gran atracción turística, es importante para la extracción de petróleo del país puesto que allí hay una gran riqueza de crudo. Otro aspecto que hace resaltar a la región del Lago de Maracaibo es el puente General Rafael Urdaneta  (de 8700 metros de longitud) que conecta a Maracaibo, capital del estado Zulia, con el occidentede Venezuela. El puente es un espectáculo en todo momento por su majestuosidad y belleza, sobre todo en las noches cuando se ilumina.
Médanos de Coro
El Sistema Coriano: el Sistema Coriano abarca alestado Falcón, parte del estado Lara, Yaracuy y Carabobo. El relieve del Sistema Coriano es muy característico, ya que tiene serranías entre Falcón y Lara como la de San Luis, Aroa, Matatere, ElEmpalado. También resalta la depresión Carora-Barquisimeto y la Península de Paraguaná(declarada Zona franca o libre).
Entre los principales lugares a visitar en esta región, tenemos al Parque NacionalMorrocoy y las múltiples playas existentes en la Península de Paraguaná, como el Cabo San Román; los Médanos de Coro, Quíbor (un pueblo que ofrece hermosísimas artesanías).
Región de la Cordilleracentral o Cordillera de la costa: abarca los estado Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital. Es la región más desarrollada de Venezuela en el aspecto indust
Cerro El Ávila
Entre las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS