Sociologia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Colegio Inmaculada Concepción
Concepción.





Ciencias Sociales:

La Sociología




Alumna: Daniela Rebolledo Marín
Curso: III°B
Asignatura: Historia Electivo.
Profesora: Bárbara Vergara Tapia¿Cómo podemos definir el concepto de sociología?
La palabra Sociología viene del latín Socius, que podemos traducir como “individuo”, y logía que significa “estudio”, por lo que la traducción literal de lapalabra es el estudio del individuo.
La sociología es la ciencia social que estudia, describe y analiza, por medio de la historia y la cultura, la relación entre los individuos y los fenómenoscolectivos de distintos ámbitos, como artístico, económico, religioso, entre otros. Busca identificar los problemas presentes en la sociedad en la que nos encontramos inmersos, y cómo estos afectan a cadauno de quienes la conforman.



Historia y desarrollo de la Sociología

La sociología como disciplina tiene una historia relativamente corta, ya que sus orígenes se remontan a la época de laIlustración, movimiento en el cual se le dio absoluta importancia al hombre y a su manera de pensar. Dicho movimiento se desarrollo durante el siglo XIX. Escritores como Voltaire y  Montesquieu,  se vieroninteresados en el análisis de las instituciones sociales y políticas europeas. Existía la voluntad de crear una Física-Social, lo cual significaba poseer un conocimiento indiscutible de la sociedad.
Elprimer hombre en defender una teoría e investigación de científica de los fenómenos sociales fue el filósofo y teórico social Henri de Saint-Simon, a mediados del siglo XIX. Auguste Comte, quien fuesecretario de Saint-Simon acuñó la palabra sociología en 1824, la cual fue impresa por primera vez en su Curso de Filosofía positiva en el año 1838. Casi simultáneamente elinfluyente economista, sociólogo, y funcionario alemán Lorenz von Stein,  introdujo el concepto de sociología como ciencia.
Durante el comienzo del siglo XX, la sociología continuo con su desarrollo intenso y regular. Émile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS