sociologia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

¿Qué es sociología de la educación?

INTRODUCCION.

En este ensayo hablaremos en especial a cerca de lo que es sociología en general.

La sociología nace en Europa como una ciencia que trata deentender el comportamiento de los seres humanos en la sociedad y también estudia el contexto en el que se encuentran o se desarrollan.

Hablaremos un poco acerca de cómo la sociedad es el principalautor en este tema pues el estudio de los grandes sociólogos como augusto Comte y Emilio Durkheim etc. Reflejan los diversos tipos de sociedad y como se desarrollan además de que con el tiempo estas vanevolucionando


LA SOCIOLOGIA

La sociología surge en Europa como una ciencia social durante la revolución industrial a mediados del siglo XIX, durante este tiempo se dieron cambios importantes quedieron paso a la creación de dicha ciencia.

“La sociología consiste en el estudio de los hechos sociales. La sociedad es una realidad social compleja superior al individuo, incluso a la suma de estosmismos. Consiste en una estructura o red de relaciones sociales que contiene puntos y funciones que envuelven a las personas y que los coaccionan a cumplir obligaciones precisamente sociales.”

Paranosotras la sociología es una ciencia que además de que se encarga de estudiar el comportamiento de los seres humanos en la sociedad nos ayuda a entenderlo, además de los diversos fenómenos que sedesarrollan, los diferentes tipos de conductas así como la interacción con diferentes grupos de personas que pertenecen a nuevos entornos sociales, estas relaciones varían de acuerdo al contexto en elque se ubican los grupos.
Además de que la sociedad se rige por una serie de normas o reglas que le imponen las diferentes instituciones a las que esta pertenece y a las que está obligada a cumplir sinninguna objeción, mientras que se crea, se piense y se actué de acuerdo a lo que la sociedad dicta dodo será normal y no habrá represión por parte de las instituciones.




CONCLUCION.

Nosotras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS