Sociologia

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
. SOCIEDAD (ACTIVIDAD 1)
2. SOCIEDAD
Es el conjunto de personas agrupadas con el fin de cumplir determinados objetivos mediante la cooperación mutua de los individuos integrantes.
(esta sociedad nace de la necesidad de asociarse para poder vivir y perpetuarse, ya que el hombre en forma aislada no puede defenderse de las condiciones naturales debido a su poca capacidad defensiva individual, porlo que necesita la unión de fuerzas)
3.
La sociedad es el grupo humano mas grande. Se compone de personas que tienen en común un patrimonio histórico y una cultura.
Tener una cultura común también simplifica muchas interacciones cotidianas. Por ejemplo, cuando compramos un billete de avión sabemos que para pagarlo no es necesario llevar encima dinero en efectivo, ya que podemos pagar con tarjeta decrédito. Al formar parte de una sociedad asumimos de manera inconsciente la existencia de diversas estructuras sociales, grandes y pequeñas. Suponemos que los teatros tendrán asientos para el público, que los médicos no revelarán información confidencial, que las personas tendrán cuidado al cruzar la calle, etc.
Preindustriales
36. TIPOS DE SOCIEDADES
Existen diferentes clases de sociedades:Preindustriales e Industriales, posindustriales.
(sociología del concepto a la practica)
37. SOCIEDAD PREINDUSTRIAL
La sociedad preindustrial es la que corresponde a las específicas características sociales, y formas de organización política y cultural que prevalecían antes de la modernización propia de la Revolución Industrial y el triunfo del capitalismo, que trajeron como consecuencia lainstauración de una sociedad industrial.
38.
El papel de la mujer parece anclado en lo preindustrial, pero la tecnología ya es industrial.
39. SOCIEDAD PREINDUSTRIAL
Características de las sociedades preindustriales
Cambio social estancado: El comportamiento y la mentalidad estaban sujetos a códigos religiosos o morales y no a la ley o la ciencia.
Una limitada producción económica (en la industria, laartesanía en vez de la producción en masa)
40. SOCIEDAD PREINDUSTRIAL
Limitada división del trabajo: el capitalismo necesita una gran cantidad de habilidades y conocimientos especializados, dada la naturaleza compleja de la producción industrial. En las sociedades preindustriales, la producción era relativamente simple, y por tanto, el número de oficios especializados era limitado
41. SOCIEDADPREINDUSTRIAL
Limitada capacidad de variación de las clases sociales (movilidad social).
42. SOCIEDAD INDUSTRIAL
La sociedad industrial se caracteriza por el cambio rápido y la gran diversidad.
La economía se orienta hacia la producción masiva, las burocracias a amplia escala se vinculan con la sociedad, existe un alto nivel de educación formal, una tradición científica que empuja hacia la innovación y elcambio.
(sociología del concepto a la practica)
43. SOCIEDAD INDUSTRIAL
Cuentan con un amplio mercado (tanto para bienes de producción como de consumo) y mano de obra especializada con una intrincada división de trabajo.
Suelen tener una población amplia y heterogénea, con una gran cantidad de personas viviendo en áreas urbanas, donde se localiza la mayoría de los lugares de empleo.
44. SOCIEDADINDUSTRIAL
Efectos negativos de la sociedad industrial, es la sustitución de mano de obra por maquinaria, ausencia de planificación urbana, crecimiento desmedido de las poblaciones en las áreas metropolitanas, deforestación, aniquilación de especies, problemas de agua y vivienda, uso de la tecnología con propósitos destructivos, extrema violencia, etc.
45. SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL
Sociedadpostindustrial
La tecnología es un factor importante, aceptando también la importancia del medio ambiente en la creación de determinadas estructuras sociales.
El gran interés esta colocado en los servicios mas que en la producción de bienes.
46. SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL
Dependen de la producción de servicios e información.
Esta produce conocimiento, en especial de carácter tecnológico, que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS