sociologia

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
PARTE A_3: Las ciencias sociales estudian todo lo que se refiere a la sociedad en general, temas o problemas de los seres humanos, se analiza sus acciones, sus necesidades, sus conflictos, su historia y su cultura. En las actuales las sociedades son complejas.Los científicos al dar información a los fenómenos sociales producen conocimiento social. Con el tiempo han cambiado la forma deaprovechar y producir los recursos para la supervivencia , la tecnología,las relaciones entre distintos grupos . Y no solo hubo cambios sino continuidades como la comunicación que es una necesidad que permanece. Los fenómenos o los hechos sociales son inagotables. Los científicos comprenden la variedad de causa y factores y proponen análisis multicausales que requieren de una multiperspectiva. El procesode investigación es a partir de la teoría, se elabora un cuerpo de hipótesis, se realiza en la investigación empírica y se comprueba las hipótesis. En la investigación científica se distingue al método científico que es el modelo o pauta a la investigación y también es el procedimiento o conjunto de procedimiento que obtiene conocimientos científicos que se adquiere gracias a la libertad depensamiento , mediante la critica, el análisis riguroso, la superación de los errores y la discusión. En la investigación sociológica el proceso de sus etapas son : selección del tema a investigar, planteamiento del problema, estructuración del marco teorico y conceptual, formulación de hipótesis, operación de las variables y resumen y análisis de los datos.La objetividad en las ciencias socialessignifica el intento de obtener un conocimiento que concuerde con la realidad. Y lo contrario de objetividad es la subjetividad que son las ideas que nacen de la costumbre, las opiniones, etc. En las invesigaciones sociales, el investigador social no puede aislarse de la subjetividad
PARTE B_1: Una joven de 20 años volvía de reunirse con sus amigas y denunció en las últimas horas que fue violada por untaxista que la llevaba a su casa en el barrio porteño de Chacarita. 
Fuentes policiales dijieron que todo se inició a las 6:00 de mañana del sábado cuando la chica, quien tras juntarse con otras adolescentes en un bar de Olleros y Álvarez Thomas, tomó un taxi de la empresa Premium para ir a su casa. 
La joven subió al auto que estaba cerca de la productora IDeas del Sur y le dio la dirección desu destino al chofer, pero ella enseguida se quedó dormida. 
Según dijo el portal Precinto 56, la chica se despertó, se encontró con el conductor encima de ella y por miedo le dijo: "Tengo SIDA, no me haga nada". 
El taxista , lejos de detenerse, le respondió: "No importa, tengo forros" y sacando uno de la guantera procedió a violarla, mientras le decía "Te co. y te dejo ir". 
Luego de laviolación le dijo a la víctima "Bajate, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto", dejándola en las arterias de Artigas y Arregui, donde ella pudo llamar a su familia.
La familia de la víctima se comunicó con la presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación María Elena Leuzzi, ella se puso a disposición y radicaron la denuncia en la seccional 41a, quienesesperan el testimonio de la chica para poder juntar más información contra el violador .Ellos la trasladaron al Hospital Alvarez, para que sea revisada y recibir el Kitts contra enfermedades sexuales. El violador esta suelto  

2: Los actores sociales involucrados son: la joven, la familia, los medios de comunicación, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación y el violador.
3:Lajoven: "Tengo SIDA, no me haga nada"
El violador: : "No importa, tengo forros”, "Bajate, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto"
María Elena Leuzzi: ” Cuidado, ya no hay lugares seguros, a esta niña, este degenerado le arruinó la vida, tomó un taxi por su seguridad y se encontró con un monstruo", "Si la Justicia no pone sentencias justas y firmes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS