Sociologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
SOCIOLOGÍA DEL AUDITORIO
La comunicación de masas supone condiciones operacionales distintivas, principalmente acerca de la cual es la naturaleza del auditorio, de la experiencia decomunicación y del comunicador.
Naturaleza del auditorio: en la generalidad de los casos, la comunicación de masas está dirigida a un auditorio relativamente extenso, heterogéneo, y anónimo. Demodo que los mensajes enviados a personas especificas quedan fuera del concepto de ‘’comunicación de masas’’
Auditorios grandes y pequeños.
Realizar la clasificación del tamaño de losauditorios es a simple vista sencillo, si consideramos que a un millón de personas viendo un discurso político por televisión es un auditorio grande, y por lo contrario una docena de personas queasisten a una conferencia en la que se presta un producto comercial, es un auditorio pequeño.
Pero de que tamaño consideramos a trescientas o cuatrocientas personas que asisten a un temploreligioso a escuchar el discurso de su pastor, rabino, o sacerdote etc. La definición más acertada podría ser grande, ya que la clasificación atiende a todo público expuesto al mensaje duranteun periodo breve de manera que el comunicador no pueda interactuar cara a cara con el auditorio.

4.1 EXISTE UN AUDITORIO MASIVO.
la comunicación masiva, que tiene poder para extendernuestro oído y vista a distancia casi infinitas, y para multiplicar nuestras voces y escritos tan lejos como podamos encontrar escuchas y lectores, ha tomado sobre si una gran parte de laresponsabilidad de esta comunicación social.
Los periódicos, el radio y la televisión observan el horizonte por nosotros, nos dicen lo que nuestros líderes y expertos piensan por medio dediscusiones o ediciones públicas.
Estos medios así como las revistas y las películas, nos ayudan a interpretar lo que se ve en el horizonte y a decidir lo que se puede hacer en relación con ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS