sociologia

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015


MAESTRA: MAYRA
MATERIA: SOCIOLOGIA II
TRABAJO: INVESTIGACION ‘’EMBARAZOS EN ADOLESCENTES DE 6TO SEMESTRE EN COBACH NOGALES TURNO MATUTINO’’
GRUPO: 605 MATUTINO, HUMANIDADES
INTEGRANTES:
CARRILLO PINTADO SUZETH
PACHECO VALERIA ALEJANDRA

H. NOGALES SONORA, 20 DE MAYO DEL 2015


Introducción:
En esta investigación se tomó como tema los embarazos en adolescentes de 6to semestre del turno matutinoen COBACH plantel Nogales, esta investigación se realizó en base con los varios casos que han sucedido en nuestro plantel de jóvenes embarazadas lo que nos llamó la atención de esto es por qué quedaban o quedan embarazadas ya que hay muchísima publicidad de medios preventivos para evitar embarazos nuestra mayor interrogante fue si muchas de ellas querían quedar embarazadas o estaban preparadaspara ser mamas a tan temprana edad.
Justificación:
Esta investigación se realizara para tener más claro o entender mejor el porqué las adolescentes quedan embrazadas a tan temprana edad si gracias a la tecnología y los medios de comunicación están más que informados sobre cómo prevenir embarazos, buscaremos por qué quedan embarazadas porque motivo no se cuidan a si como si ellas están conscientesde que quieren tener un hijo a tan temprana edad.
Planteamiento del problema:
En esta investigación tratamos de resolver y ayudar más a las adolescentes para que no terminen quedando embarazadas a tan temprana edad pero para esto investigamos cuales fueron los motivos porque quedaron embarazadas, que consecuencias tuvo esto y si estaban de acuerdo en tener un hijo o solo fue un accidente undescuido que tuvieron. Nos dimos cuenta gracias a esta investigación como muchos jóvenes no están preparados para tener un hijo, y como no se encuentran tan relacionados con el tema.
Objeto de estudio:
Nosotros investigamos a las jóvenes embarazadas en nuestro plantel, las causas por las que quedaron embarazadas las consecuencias si deseaban tener algún hijo o solo fue un descuido y que tan relacionadoscon el tema de los embarazos la prevención de estos y si sus padre tuvieron alguna platica con ellos sobre el tema.
Objetivos
Objetivos Generales:
Determinar el por qué las mujeres de Cobach nogales de 6to semestre en la mañana salen embarazadas.
Objetivos específicos
Definir con exactitud la razón de por qué salen embarazadas.
Clasificar a las personas que salen embarazadas.
Analizar lasentrevistas realizadas a las alumnas de 6to semestre de Cobach del turno matutino

Marco teórico:
‘’Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia es el período en la vida de una persona que comprende entre los 10 y los 19 años. En algunos casos la adolescencia se ve interrumpida cuando la joven se queda un embarazo. Y es que, una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijoantes de los 18 años y cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes. En las regiones más pobres del planeta a una de cada tres mujeres son madres en la adolescencia. Según los expertos, la edad más apropiada para ser madre es entre los 20 y los 35 años, ya que el riesgo para la salud de la madre y el niño es mucho menor. El embarazo en la adolescencia se considera de altoriesgo y conlleva más complicaciones. La adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad. 
Las adolescentes que se quedan embarazadas presentan en muchos casos:
- Cuadros de mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé
- Un mayor número de abortos espontáneos
- Partos prematuros, hay ungran número de bebés de adolescentes que nacen antes de la semana 37 de gestación
- Sus bebés tienen un peso bajo ya que la inmadurez de su cuerpo hace que su útero no se haya desarrollado completamente 
- Las mamás adolescentes tienen niños con más problemas de salud y trastornos del desarrollo
- En los casos de embarazos de niñas de menos de 15 años, el bebé tiene más posibilidades de nacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS