Sociologia

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
se encontrara algunas reflexiones, que ya han sido tratadas con anterioridad, pero nos ha parecido importante reverlas, ya que constantemente nos encontramos con que la tecnología.
debemos personas, que debemos ser cautos y responsables del modo como utilizamos la tecnología. por otra parte, la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación conlleva nuevos supuestos desocialización, mucho más profundos de lo que cotidianamente suponemos.
ya que las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistema educativo asido un gran impacto que ha provocado una suerte de revolución en la economía, la política, la sociedad y la cultura, que transformó profundamente las formas de producir riqueza, de interactuar socialmente, de definir lasidentidades y de producir y hacer circular el conocimiento. como lo señala
Lev Manovich, aludiendo a los cambios provocados por la digitalización, a diferencia de lo que pasó durante el surgimiento del cine, hoy existe una conciencia extendida y planetaria sobre la importancia de esta revolución, aunque falte todavía una lectura de conjunto sobre sus códigos, procedimientos y modos de recepción delas audiencias, que pueda ver más allá de las particularidades de cada nuevo medio y nos permita entender la lógica de estos nuevos medios en el presente
Es el proceso que consigue se hagan las cosas. Las funciones de planificacion, organizacion y control cobran importancia solo si hay una eficaz comunicacion.

La clave esta, entonces, no en la necesidad de comunicarse ( que es evidente y fuerade toda discusion ) sino en la forma en que debe darse la comunicacion, en que debe ser eficaz.

Importancia de los procesos comunitarios en la formación universitaria
Recordemos que la escuela no solo se trata de un espacio físico sino que es un lugar para adquirir conocimientos explorar y esta institución se va a definir por las relaciones sociales que tiene.
La escuela tradicionalsabia que era difícil aprender y que no tenia caso buscar medios para facilitar el aprendizaje, fue la escuela nueva que valoro los medios de comunicación y busco hacer mas interesante el contenido por medio de nuevos métodos recordando que para tener un optimo aprendizaje se da cuando el alumnos se involucra en algo que le gusta es decir muestra interés en ello.
Puesto que la escuela no se puedequedar en lo tradicional sino que debe de ir al par con la innovación
La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social.
Diciendo con mayor claridadque los Proceso de Comunicación son la transmisión de información y comprensión mediante símbolos orales y no orales.
Mientras que la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes
Así que laeducación y la comunicación son dos procesos inseparables ya que no se puede educar sin comunicación y no hay comunicación sin educación ya que ambos nacen de necesidades humanas y son explotadas para la liberación pero el problema es cuando lo explotan para la manipulación.
No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. Yasea que la información no las den implícita o no la información esta aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida.
Desarrollaremos dos medios de comunicación primordiales y que se consideran una gran influencia para la educación el internet y la televisión, pero la escuela debe de ser quien le enseñe a los alumnos a utilizarlas a su beneficio haciendo que la orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS