Sociologia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La naturaleza del capitalismo se basa en la clase de dominante imponente ante el mundo, su poder de aprovechar por el medio del económico su inferioridad en losmedios de producción económica mercaderísta , pero para dicha inferioridad tiene que utilizar a los ilustrados que no son dominantes para producir cultura.
Estaclase dominante va en busca del concepto del mundo, pero sobre el mundo donde se construye su dominio, pero esto a llevado a que el capitalismo pase a jugar unpapel no progresivo si no un papel regresivo en relación al mundo.
La naturaleza del capitalismo tiene algo que siempre sucederá y es que cuando suceda la crisiseconómica no piensan en tratar de solucionar el problema externo, si no que optan por los despidos de los trabajadores, puede que esta medida salve empresas, perono es una medida que convenga al sistema ni al trabajador, pero  la filosofía del capitalismo de conseguir la mayor rentabilidad con el mejor esfuerzo, hace quesiempre se sacrifique la mano de obra para ganar más, y en cambio los otro elementos del costo se dejan intactos puesto que modificarlos podría significarconsiderable esfuerzo por parte de la empresa.
Por naturaleza del sistema capitalista funciona así. Para muchas empresas si alguien más puede asumir los costos, puesque ese alguien más lo haga, en este caso sus empleados.
Esta naturaleza sucede de un modo tan absurdo de hacer un método matemático para poder conseguir suimperio a base de malos salarios, ya que para que se pueda realizar su método necesita de la ayuda de la política, esto se conoce o se disfraza de economía mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS