Sociologia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La Ley de los tres estados fue concebida por Auguste Comte
el estadio teológico, o ficticio; el estadio metafísico, o abstracto; el estadio científico, o positivoEstado Teológico o Ficticio


Todo humano debe pasar por los tres estados. Éste es el primitivo. Se basa en la especulación ante las preguntas esenciales del hombre (buscando suorigen ¿de donde proceden? y su propósito ¿para que existen?). Pretende explicar las leyes naturales atribuyéndoles espíritu propio y fuerzas especiales. La imaginación es unrecurso importante. Ella otorga designa a los seres sobrenaturales, los cuales condicionan la vida humana. En este estado se dan tres momentos: fetichismo, politeísmo ymonoteísmo.


Estado Metafísico o Abstracto

Estado en el que la explicación de los acontecimientos es atribuida a la obra de fuerzas o entidades abstractas inherentes a losdiversos seres vivos y objetos inertes del mundo, dichas fuerzas o entidades son capaces de engendrarse a sí mismas y provocar todos los fenómenos observados. La naturaleza encierrala capacidad de explicación de los fenómenos.ademas puede ser una de las realidades que se presentan en el mundo de la experiencia.




Estado Científico o PositivoEstado en el que la única realidad existente es la que puede reducirse a hechos perceptibles mediante los sentidos y comprobables empíricamente, dando origen al descubrimiento deleyes naturales consideradas como principios ordenadores del mundo.

"Sólo es real lo concreto que se da en la experiencia".
Se trata -según Comte- de una leybásica a la que se halla sometida la inteligencia y que podemos comprobar racionalmente tanto a través del conocimiento de uno mismo como por la verificación histórica del pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS