Sociologia

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ANALISIS CRITICO CAPITULO 5
¿Por qué nos referimos a la Edad Media como algo que está en medio? ¿de que, cuando o cómo?
Esta en medio de estorbando que se divide en cuatro subetapas:
Alta edad media
Edad Feudal
Edad de los Castillos
Edad Imperial
En la alta edad media, los poblados contaba con pocas ciudades y multitudes de a medida que paso el tiempo, se avanzo a la edad feudaldonde ya se podían realizar murallas y arquerías. Los castillos no estaban disponibles hasta la edad de los castillos se sugiere con suficiente exactitud un periodo comprendido entre el mundo antiguo y moderno, y el adjetivo medieval (que significa perteneciente a la edad media) es de uso generalizado. Es evidente que estos términos, medieval y moderno, son palabras que aplicamos a nosotros mismos;es decir percibimos naturalmente la cronología histórica en relación con nuestros tiempos. Es la etapa que está literalmente entre el pasado y el presente de la historia de la humanidad, sus comienzos y sus avances. La Edad Media, Edad medieval, Era medieval o Medioevo fue el periodo intermedio de la división esquemática europea de la historia Universal, la historia ha sido dividida por convenciónen 4 edades o periodos, a saber, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

2¿Cuáles fueron las causas de la desintegración final de la civilización Romana en occidente?
Fueron varias
La sublevación de esclavos
Las guerras con tribus bárbaras
La corrupción interna

La cristalización de los pueblosLas causas fueron muy variadas, tales como la corrupción, inicio de la pobreza, ataque de otros pueblos como los germanos, y desarrollo de poder económico de otros, se podría agregar que roma al final no pudo contener para siempre un imperio tan extenso y eficaz, además de tener tanta diversidad de religiones y culturas. El Imperio Romano de Occidente se enfrenta a unos problemas entre 454y 476 que desembocan en una reunificación del Imperio 476 no supone el fin de Imperio alguno los soberanos bárbaros federados al Imperio romano reconocen la soberanía nominal de un único emperador con sede en Constantinopla  en teoría esta situación perdura hasta la coronación imperial de Carlomagno.

3 ¿Quiénes fueron los francos y como llego Carlomagno a alcanzar un poder tan amplio?

LosFrancos fueron una comunidad de pueblos procedentes de Baja Remania y de los territorios situados inmediatamente al este que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formar parte del Imperio romano en su última etapa en calidad de Las poderosas y duraderas dinastías establecidas por los francos reinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países deFrancia, Bélgica y Países Bajos así como la región de Franconia en Alemania. Los franco, no estaban dominados por el Imperio romano ni por ningún otro pueblo.
Carlomagno Rey de los Francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de los Lombardos (764–814y operador de occidente (800–814). Guerreros más famosos que ha dado la historia antigua y universal. Idolatrado por muchos seguidores porsu fascinante vida en el pasar de los tiempos, fue el creador en vida, de una nueva época helénica. La alejandrina y dio nombre a una gran ciudad: Alejandría. Alejandro Magno, fue un gran estratega viviendo una breve vida que marcó un antes y un después en la historia entre Oriente y Occidente.

4.Describa la serie de invasiones de Europa y explique porque triunfaron
R/ El 12 de octubre esel día de la Invasión Europea a América, día de la llegada de los europeos a imponer su dominio en este continente; a esclavizar a los indígenas y a saquear estas nuevas tierras en nombre de su pretendido derecho a apoderarse de territorios ajenos en nombre de su Rey y en nombre del Papa y a imponer su religión, el cristianismo, considerado por ellos como la única religión, como la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS