sociologia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
AUGUSTO COMTE
(1826-1845)
(Positivismo)
De un marcado carácter positivista, queda sintetizada en sus dos grandes obras: Curso de filosofía positiva (1830-1842) y el Discurso sobre el espíritupositivo (1844), escrito que apareció como introducción preliminar al Tratado filosófico de astronomía popular

HERBET MARCUSE
(1898-1979)
(Sociedad industrial, medios de comunicación)
Muestra un análisismuy profundo en cuanto a los procesos de cambio, a pesar de eso el reconoce "la posibilidad de alternativas" y los diferentes caminos y sobre todo la tarea de la filosofía en este aspecto. Una notacuriosa de su libro "el hombre unidimensional" dice: “Todavía existe el legendario héroe revolucionario que puede derrotar incluso a la televisión y a la prensa: su mundo es el de los países‘subdesarrollados’”

GEORGE SIMMEL
(Interacción social, moda, formas y contenido)
Es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Los fundamentos deuna sociología del mercado que considera los procesos de racionalización de la estructura social y los espacios de interacción.
HERBERT SPENCER
(Teoría de los tres estados)
La humanidad en su conjunto yel individuo como parte constitutiva, está determinado a pasar por tres estados sociales diferentes que se corresponden con distintos grados de desarrollo intelectual: el estado teológico o ficticio,el estado metafísico o abstracto y el estado científico o positivo.

CARLOS MAX
(Modos de producción, lucha de clases)
Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y sedistingue distintos tipos de organización social los cuales son:
La Horda: es la forma más simple de la sociedad, se caracterizan por ser nómadas de números reducidos de 30 a 40 individuos y sededican a la recolección.
El Clan o Gens: tiene descendencia, elige a su pareja fuera del grupo y se caracterizan por ser unidos como una gran familia.
La Tribu: se forma con la unión de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS