SOCIOLOGIA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
SOCIOLOGIA

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos deasociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existenteen el marco de la estructura social.

http://definicion.de/sociologia/#ixzz3lGN5Shd7

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesosde la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saberdónde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo ala mitad del siglo XIX.
http://presentaciosociologi.galeon.com/productos2268705.html

La Sociología es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de lasrelaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas. El objeto de estudio de la misma son básicamente los grupossociales, entendidos estos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos de asociaciones humanas. Entonces, la Sociología se ocupará de analizarlas diversas formas internas de organización que pueden presentar los mismos, las relaciones que entre sí mantienen sus componentes y con el sistema dentro del cual seencuentran insertos y finalmente el grado de cohesión que existe en la estructura social de la cual forman parte.

http://www.definicionabc.com/ciencia/sociologia.php
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS