sociologia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
1-La primordial desigualdad entre los primeros sociólogos y los actuales, seria la forma de razonar,y de cómo lo lograban cada uno de estos.
Los primeros se fundamentaban en la creatividad, más quenada en la fe y armaban en base a esos conocimientos construcciones transitorias.Por el contrariolos,los actuales, se basaban en lo científico, en la observación y comprobación de tal cosa, y dan asíllegaban a una conclusion.
2-La semejanza principal que encontramos, es que ambos tipos de sociólogos se centran primero en el saber para armar una construcción, tanto provisoria como definitiva.También, ambos necesitan creer en algo, basar su conocimiento en algo. Los primeros la basaron en el conocimiento absoluto mediante agentes sobrenaturales, la fe. Los actuales ya se basaron enconocimientos relacionando fenómenos, algo más científico.
4-La política en la vida social mundial es la relación sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basadageneralmente en las políticas exteriores.
5-Hacer política en la Argentina comienza por las necesidades de la gente y la llegada al poder de gente nueva, o por lo menos requiere de un cambio deactitud. Pensar que la política debe solucionar problemas concretos no significa el fin de la épica. Todo lo contrario, es la base para construir una épica distinta, que sirva a personas de carne y hueso.6-Los ancianos son los que mas creen en la politica y en los politicos.Si bien las personas mayores de 70 años están exentos de votar en las elecciones generales del país la mayoría de esa franjaconcurre a depositar su voto en la urna,ya que creen que es un derecho y una obligacion,ademas son los que tienen mas conocimientos sobre la politica y el partido que votan.
10- La sociologia me aportoconocimientos,definiciones,entre otras cosas,que desconocia.Ademas me "aclaro"de que se trataba ya que , no sabia a que temas hacia referencia la misma.La secundaria en general me aporto mucho,desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS