sociologia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Reclutamiento y selección de personal


Una de las preocupaciones importantes que rondaba en la mente de los primeros psicólogos industriales era la de encontrar la técnica adecuada para seleccionarla persona más idónea para el puesto de trabajo ofertado.
Una industria, empresa u organización puede ser contemplada como un sistema abierto que necesita ayuda del exterior para seguir manteniéndoseen el tiempo en función de los objetivos deseados. El individuo es un sistema, la empresa otro, y ambos buscan en el puesto de trabajo por razones distintas y complementarias.
El proceso dereclutamiento: el reclutamiento implica un proceso que varía de acuerdo con la organización. En muchas organizaciones, el inicio del proceso de reclutamiento depende de una decisión de línea. En otraspalabras, el departamento de reclutamiento no tiene autoridad para efectuar ninguna actividad tomando la decisión correspondiente.
El reclutamiento de personal, que estuvo olvidado durante décadas pretendelocalizar dentro del mercado de trabajo los empleados potenciales en cantidad y calidad para hacer la selección correspondiente. Las fuentes de reclutamiento pueden encontrarse en la empresa como en elexterior.
Reclutamiento interno: el reclutamiento interno ocurre cuando la empresa trata de llenar una determinada vacante mediante el reacomodo de sus empleados, con ascensos o transferencias, otransferencias con ascensos.
Reclutamiento externo: funciona con candidatos que provienen de afuera. Cuando hay una vacante, la organización rata de cubrirá con personas ajenas, es decir, con candidatosexternos atraídos mediante las técnicas de reclutamiento.

El proceso de selección: funciona como un proceso compuesto de varias etapas o fases consecutivas por las que pasa el candidato. En las etapasiniciales se emplean las técnicas más sencillas y económicas, por lo que se dejan las técnicas más caras y complejas para el final. Como suele aplicarse más de una técnica de selección, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS