Sociologia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Universidad Autónoma de Campeche
Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy

Sociología

Tipos de Índices
Tipos de Investigación
Tipos de Fichas Bibliográficas

5to H

Carrillo Campos Italia Carolina2015-2016 FASE 1

21 agosto de 2015
Tipos de Índices

Índice bibliográfico
Es un instrumento de investigación documental que ayuda a sistematizar la conceptualización de un tema o varios temas, alocalizar y ordenar las fuentes de información, así como las páginas en donde se localiza la información requerida según el tema. 


Índices acumulativos:
Son boletines que acumulan los índices de un periododeterminado. Normalmente es un tipo de publicación mensual que acompaña al boletín de resúmenes. Ayudan a limitar el número de boletines de consulta. 


Índices permutados:
Consiste en lapermutación, en forma circular, de todas las palabras del título o del texto, con el fin de distinguir la palabra que se utiliza como descriptor. Esta lista de títulos permutados es utilizada de modo semejante aun índice de materias. Su originalidad radica en que se halla confeccionada mediante palabras del lenguaje natural contenidas en el texto y que sirve de base para la edición del índice. 


Índice decitas.
Son índices de autor con características especiales, ya que no sólo se cita junto a cada autor la lista de documentos publicados por él, sino que añade en cada referencia la lista dedocumentos que han citado esta referencia en su propia bibliografía. Es una secuencia alfabética de aquellos artículos corrientemente citados en las revistas, ordenados bajo el autor citado; cada cita seacompaña con una lista de los trabajos de los autores citantes. Iíndice de documentos publicados en el que se indiza cada uno de los documentos anteriores citados en la bibliografía adjunta del documentomás reciente. 

Índice de Impacto
No es más que el número total de artículos de cualquier publicación que, a lo largo del año, hacen mención a los publicados por una revista concreta. Éste número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS