sociologia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
C_ el orden social es un producto humano, o, más exactamente, una producción humana constante, realizada por el hombre en el curso de su continua externalización.

La externalización es la sociedadentendida como un producto humano, a la objetivación le corresponde la sociedad percibida como una realidad objetiva y en la internalización, el hombre es un producto social. Cada uno de elloscorresponde a una caracterización esencial del mundo.
El orden social humano no se da en el ambiente natural. No forma parte de la “naturaleza de las cosas” y no puede derivar de las “leyes de lanaturaleza”. Existe solamente como producto de la actividad humana. Tanto por su génesis como por su existencia el orden social es un producto humano.
La inestabilidad inherente al organismo humano exige comoimperativo que el hombre mismo proporcione un contorno estable a su comportamiento; el mismo debe especializar y dirigir sus impulsos. Estos hechos biológicos sirven como presupuesto necesario para laproducción del orden social, que es el resultado de la actividad humana pasada. La especialización y el rumbo de la actividad que faltan en el equipo biológico del hombre esta provista por las accioneshabituales. La habituación permite gracias al cúmulo de conocimientos, reproducir con economía de esfuerzos y tiempo, diferentes actividades.

D_ La institucionalización aparece cada vez que se dauna tipificación recíproca de acciones habitualizadas por tipos de actores… toda tipificación de esa clase es una institución.

La tipificación sería las acciones habitualizadas de los actoressociales, por lo tanto son compartidas y accesibles a todos los actores de un grupo social determinado, y la institución misma tipifica tanto a los actores individuales como a las acciones individuales. Ycuando se habla de acciones habitualizadas se refiriere a los actos que se repiten con frecuencia y que crean pautas que luego pueden reproducirse con economía de esfuerzos y que es aprehendida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS