Sociologia

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
UNIVERSIDAD DE YACAMBU BARQUISIMETO




Ensayo sobre la sociologíaParticipante
Molina salgado Brayan Sneider CI: 24819080
La sociologíajurídica como ciencia es sumamente joven, pero sus orígenes deben ubicarse en la antigüedad, con pensadores como los sofistas en el siglo V antes de nuestra era, los cuales trataron de explicar las razonesde la dicotomía entre lo justo y lo positivo.
Los afirmados por este autor en 1913 tienen vigencia en actualidad, así como su interés por el papel de jueces y su poder de creatividad.
El autor entiendeque le idea esencial en sociología jurídica es la existencia de orden social pacífico y espontáneo, contencioso, que se forma por libre arreglo de las voluntades individuales o colectivas, y queaunque, por lo regular surgen conflicto, esto resuelven en buena parte sin necesidad de recurrir a normas abstracta, a través de la apreciación de la justicia del caso.
En principio, podemos señalar quela sociología jurídica es una rama de la sociología general, y tiene por objeto una variedad de fenómenos sociales, particularmente los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho. La sociologíajurídica parte del principio que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todo los fenómenos sociales no son jurídicos.
Jean Carbonnier: manifiesta que la sociología jurídicas englobatodos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión incluidos los fenómenos de violación, de efectividad o de desviación.
Max Weber: opina que es una ciencia que pretendeentender, Interpretando la acción social, para que de esa manera explicar casualmente.
Oscar Correa: plantea que la sociología jurídica o sociología del derecho es una disciplina científica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS