Sociologia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
1. Estructura social, en sociología, es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos; introducido en la ciencia por el alemán Georg Simmel, afinales del siglo XIX y por Ferdinand Tönnies con 'comunidad íntima' y 'asociación impersonal', para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no seencuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano. La falta de un consenso acerca de en qué medida lasestructuras tienen una existencia real, más allá de las acciones de los individuos el llamado problema de la relación agencia-estructura y la posición de algunas corrientes, especialmente de origenempirista, que niegan la posibilidad de concebir adecuadamente la estructura social en su conjunto, han sido causa de numerosos debates.

2. La familia, según la Declaración Universal de losDerechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculosde afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras esposible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarsela familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
CARACTERISTICAS:
No todas las familias están unidas por lazos sanguíneos como en casos de adopción o familias compuestas, yo mas biendiría que es el primer grupo socializador, e integrador del sujeto en el mundo.
de allí puedes tomar como características, por ejemplo
es formadora del carácter del sujeto,
es educadora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS