sociologiaa

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Tareas Sociología TEMA 5

1. Explicar las principales críticas que ha recibido la escuela clásica en su explicación del delito.

La primera crítica es la de que el delito sea realizado porelección libre del delincuente.
Esto no es del todo cierto. Llegó a cuestionarse debido a que muchas de las personas que comenten delitos se ven obligados a hacerlo. No se puede generalizar en cuanto acircunstancias ya que cada persona tiene las suyas. Por ejemplo, si se trata de una familia pobre que apenas tiene para comer, si un miembro de la familia roba en un supermercado estaría infringiendola ley y por tanto cometiendo un delito. Pero no se trataría de una elección libre pues quizá esa persona no le agrade tener que recurrir a delinquir para su propia supervivencia.
La segunda críticaprincipal cuestiona eso de que si las personas saben que van a ser castigadas por cometer un delito se negarán a llevarlo a cabo. Pero si por el contrario saben con certeza que se librarán de dichocastigo, entonces no dudarían en cometer el delito.
Existen valores morales que son en muchas ocasiones más importantes que cualquier recompensa. Por lo tanto esto implica el hecho de que muchaspersonas no coincidirían con esta afirmación debido a que no cometerían delitos por propia conciencia y diferenciación de lo que está bien y de lo que está mal, independientemente de si recibirían uncastigo o no.
2. ¿Qué tres razones explican el argumento según el cual la conducta desviada está en gran parte determinada por el contexto social? Poner un ejemplo de cada una.

La primera de ellasdice: “Lo que se entiende como conducta desviada varía según cuáles sean las normas de la sociedad en la que vivimos”.
Esto quiere decir que no en todas las sociedades se consideran conductas desviadaslas mismas cosas. Por ejemplo, en algunas sociedades árabes el hombre tiene derecho a agredir físicamente a su mujer. Sin embargo, esto es considerado delito en la mayoría de los países occidentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologiaa!!
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Sociologiaa
  • Resumen “la sociologíaa de la producción de mensajes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS