sociologiaaaaa gaby

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
afectada por procesos antrópicos, como el consumo de materia y energía.Entonces, la sociología, como ciencia que estudia la producción y reproducciónde lo social y de la sociedad, suele consideraral ambiente como sinónimo denaturaleza y a ésta como parte del entorno donde las personas realizan susactividades.
Sociologia del trabajo.
Según Koplow es sobre todo el estudio de los hechos socialesrelacionados con la división del trabajo donde la ocupación desempeña un papel fundamental.
Ocupación, son las actividades con un valor en el mercado de trabajo que un individuo desempeña para obtenersu sustento.
Elton Mayo, ligado al movimiento crítico con el utilitarismo (interés individual). Descubre que por encima de los datos económicos hay otros factores que afectaban a la motivación de lostrabajadores cómo el sentido de la solidaridad social (desarrollo en los individuos del sentimiento de pertenencia al grupo), también afectan el estilo de dirección participativo. Se da importancia alos grupos informales (la producción la fija el trabajador, no la dirección).
cultura En su libro Sociología de la cultura: formas de clasificación en las sociedades complejas, Jeffrey C. Alexanderanaliza el impacto de la tecnología en la cultura, por un discurso que surge para percibir el riesgo de la sociedad industrial y las consecuencias ambientales del capitalismo. El movimiento ecologistaes para este autor un detentador del pensamiento simbólico, con miras hacia una democracia utópica. Según Alexander, la solidaridad surge en respuesta a las transformaciones sociales por origencultural más que estructural
La sociología política es el estudio del poder y de la intersección de personalidad, estructura social y política. La sociología política es interdisciplinaria, donde la cienciapolítica y la sociología se cruzan. La disciplina usa la historia comparativa para analizar los sistemas de gobierno y organización económica para comprender el clima político de las sociedades. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologiaaaaa
  • Sociologiaaaaa
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS