sociologo

Páginas: 39 (9650 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Colegio Tomas Cipriano de Mosquera



Dubann Camilo Rodriguez Rivera
1101J.M



Fabio Manrique


Filosofía

Biografías


Agusto Comte



Pensador francés, padre del positivismo (Montpellier, 1798 - París, 1857). Rompiendo con la tradición católica y monárquica de su familia, se orientó durante laépoca de la Restauración hacia el agnosticismo y las ideas revolucionarias. Desde 1817 se vinculó al socialista Saint-Simon, para el cual trabajó de secretario hasta su ruptura en 1824.


Descubierto bajo su influencia el problema social, Comte consagraría su esfuerzo a concebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución francesa y sus consecuencias. Halló la respuestaen la ciencia, hacia la que estableció un verdadero culto: el conocimiento objetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas en la imaginación, los intereses o los sentimientos.




Aldo Manuzio



Manuzio
Familia de impresores italianos, más conocidos por el nombre de Aldo. Aldo el Viejo,denominación de Tebaldo Manuzio (Bassiano, c. 1449-Venecia, 1515), fundó una imprenta en la que publicó más de 40 volúmenes en tres años: la Gramática griega de Lascaris (1494), obras de Aristóteles, de Teócrito, de Hesíodo y de Aristófanes; en 1499 publicó El sueño de Polífilo; en 1500 inventó el carácter inclinado, llamado aldino o itálico; creó también el formato en octavo.
Escribió prefaciospara obras de Lucano, de Lucrecio, de Erasmo y de Dante, una Gramática latina (1501) y, en colaboración con Masuro, una Gramática griega(1510). Creó la Academia Aldina o de la Fama.
Paolo (Venecia, 1512-Roma, 1574), tercer hijo del anterior, tomó la dirección de la imprenta en 1533. Publicó obras de Virgilio, de Cicerón y de Petrarca. El papa Pío IV le confió en 1561 la impresión de los padresde la Iglesia, según los manuscritos de la Biblioteca Palatina.



Alejandro Kaufman



Alejandro Kaufman (Buenos Aires, 1954) es docente universitario, crítico cultural y ensayista. Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de Buenos Aires e investigador delInstituto Gino Germani, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Fue profesor visitante enlas universidades de Bielefeld, San Diego y ARCIS, Santiago de Chile, y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Es miembro fundador de la revista Pensamiento de los Confines e integrante de su comité de dirección, junto a Nicolás Casullo (1944-2008), Ricardo Forster y Matías Bruera. En 2012 Ediciones La Cebra publicó su libro "La pregunta por lo acontecido. Ensayos de anamnesis en laArgentina del presente".




Alvin Toffler



Alvin Toffler (Nueva York, 3 de octubre de 1928) es un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, la revolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica. Sus primeros trabajos están enfocados a la tecnología y su impacto (a través de efectoscomo la Sobrecarga informativa). Más tarde se centró en examinar la reacción de la sociedad y los cambios que ésta sufre. Sus últimos trabajos han abordado el estudio del poder creciente del armamento militar del siglo XXI, las armas y la proliferación de la tecnología y el capitalismo. Entre sus publicaciones más famosas se destacan La revolución de la riqueza, El cambio de poder, El shock delfuturo y La tercera ola. Está casado con Heidi Toffler, también escritora y futurista, con quien reside en Bel Air, Los Ángeles.




Aristarco De Samos


(Samos, actual Grecia, 310 a.C. - Alejandría, actual Egipto, 230 a.C.) Astrónomo griego. Pasó la mayor parte de su vida en Alejandría. De la obra científica de Aristarco de Samos sólo se ha conservado De la magnitud y la distancia del Sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologos
  • Sociologa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS