Sociologos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
fundadores:
augusto comte
heriberto spenner
gabriel tarde
emilio durkheim
fernando toennies
jorge simmel
carlos marx
federico engels
maz weber
Augusto Comte
Sociólogo: Augusto Comte (1798-1857)
Corriente sociológica: Positivismo.
Aportaciones: Haber elaborado una ciencia especifica para el estudio de la sociedad, este se basa en el criterios precisos conseguidos a través de laexperimentación y la observación objetiva.
Obras: Curso De Filosofía Positiva, Calendario Positivista, Sistema De Política Positivista, Catecismo Positivista, Síntesis Subjetiva.
Crítica: La corrientepositivista preocupada por medir o cuantificar las manifestaciones "objetivas" y "materiales" de los hechos sociales.

 GABRIEL TARDE
Sociólogo: Gabriel Tarde (1843-1904)
Corriente sociológica: Lateoría sociológica de tarde gira en torno al proceso de la imitación.
Aportaciones: Es importante en el campo de la etnología moderna y en la elaboración de una teoría e interpretación de los cambiossociales y culturales.
Obras: Las Leyes De La Imitación, Lógica Social, La Oposición Universal, Y Las Leyes Sociales.
Crítica: Olvida la existencia determinante de la estructura socioeconómica.Nació el doctor indagador en la ciudad de Sarlat (Dordogne) en 1843, permaneciendo en aquella población hasta bien entrada su juventud, que consagró casi por completo al estudio, sintiendo especialpredilección por la Filosofía y más tarde por la Sociología. Cuentan sus biógrafos que Tarde fue un autodidacto, pues casi puede decirse que en su espíritu no influyó ningún maestro, por la sencilla razónde que únicamente asistió a la escuela primaria y los demás estudios los realizó en la soledad de su gabinete de trabajo, terminando su carrera libremente. 
Lo más sobresaliente de Tarde, aquelloque imprime un sello más personal a su concepción, es la analogía que encontró entre el organismo psíquico individual y el organismo colectivo y, especialmente, al poner de manifiesto la acción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologo
  • sociologos
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • sociologo
  • Sociologa
  • socióloga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS