Sociología Apple- iPad

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Proyecto Sociología del Consumo














ÍNDICE

Introducción
Justificación…………………………………………………... Pág 1
Marco Teórico…………………………………… Págs. 1,2,3 y 4
Contextualización……….. Págs. 2,3 y 4
Conceptualización…….…. Pág. 4

Objetivos……………………………………………………………… Pág. 5



Metodología……………………………………………….. Págs. 5,6 y 7
Encuestas……………………………………………….. Págs. 5 y 6Observación………………………………………………… Pág. 7

Conclusión……………………………………………………………… Pág. 8

Referencias Bibliográficas………………………………………. Pág. 8







Introducción
Hemos elegido este tema porque pensamos que nos da la posibilidad de expresar la gran importancia que han tenido las nuevas tecnologías en la sociedad y en la forma en la que ha cambiado nuestro estilo de trabajar, estudiar, comunicarnos y disfrutar dediferentes formas de ocio.
Además Apple debido a su globalización y carácter de marca nos permite analizar la estrategia marcada por la empresa desde sus inicios, hasta su llegada a cientos de países. Teniendo una gran capacidad de adaptación a nivel de marketing y de distribución de sus productos.
Dentro de la amplia gama de productos de Apple hemos elegido el iPad ya que pensamos que ha cambiado elmodelo tecnológico del momento, fusionando en un nuevo producto las ventajas de un móvil de última generación y de un ordenador portátil.
También valoramos a la hora de elegir esta marca y este producto el que Apple realiza amplias presentaciones de sus productos desde su sede central en California. Estas presentaciones son tan llamativas y espectaculares que atraen a cientos de personas ytienen una gran difusión por todo el mundo.
En conclusión, Apple nos permite acceder a todo tipo de datos de forma fácil y sencilla pudiendo así hacer un buen desarrollo de nuestro proyecto.


Contextualización
Las mejoras tecnológicas ya comenzaron tras la 1ª Revolución Industrial, y se extienden hasta la actualidad, ya que han ido mejorando constantemente. Lo que nosotros conocemos como nuevastecnologías es realmente reciente, ya que en este caso, los primeros ordenadores comenzaron a producirse entre los años 60 y 70. En los 80, ya se formaliza su comercialización y ahí, comenzó una sociedad de consumo de tecnologías con un gran potencial y variedad.

1
En España, concretamente, la sociedad comenzó a utilizar nuevas tecnologías bastante más tarde que los demás, puesto que en losaños 60 aún comenzaba su desarrollismo.
Apple Computer.Inc es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak en California EE.UU.
El logotipo de Apple en un principio era poco imaginativo mostrando a una persona debajo de un manzano, pero finalmente se cambio por el de una manzana en homenaje a Alan Turing, gran desarrollador de inteligenciaartificial que se suicidó mordiendo una manzana envenenada.
La empresa comenzó en el garaje de Jobs. Fue allí donde con escasos recursos desarrollaron su primer ordenador el Apple 1, se vendieron 175 unidades al precio de 666 $.
En su año inicial, Wozniak estuvo preparando un nuevo ordenador con mejoras técnicas. La propuesta era "Apple II", de cinco kilogramos de peso, teclado, diseño máselegante, memoria de video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador,etc. El modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977
A mediados de 1979 Apple presentó el Apple II plus, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC. Aunque las ventas de Apple II eran mayores,sería necesario presentar en el sucesor lo antes posible.
Finalmente en 1980 salió a la venta Apple III, desgraciadamente algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba no incorporar un ventilador, fue la razón de que varios equipos se sobrecalentaran incluso antes de suministrarse. Miles de Apple III debieron sustituirse.
Meses más tarde, Apple lanzó una nueva versión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El IPad 2 De Apple
  • PROXIMO Evento Apple iPad Mini 2 & iPad 5 2013
  • CASO INTERNACIONAL 1.1 EL IPAD DE APPLE: ¿LA TABLETA A SUPERAR?
  • Apple vendio 300 ipad
  • El iPad 2 de Apple
  • El iPad 2 de Apple
  • Apple Y El Mini Ipad
  • IPAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS