sociología del delito amateur segunda parte de Gabriel Kessler

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
En esta segunda parte de libro, Gabriel Kessler investiga sobre los contextos de socialización de los entrevistados: la familia, la escuela y la vida barrial. En cuanto al grupo de pares él lodesarrolla en la primera parte del libro, en la que habla de proveedores y barderos. Las trayectorias de unos y otros se diferencian tanto en la estructura familiar, como en la escuela y el barrio.

Loque se presenta, en general, en las historias de los entrevistados, son arreglos familiares

inestables, donde existe un debilitamiento de los vínculos familiares tradicionales.

Lo más interesantede esto es la referencia a la organización familiar, allí es donde se puede observar una pérdida de interdependencia de los miembros: los jóvenes sin roles definidos en la división familiar de lastareas no encuentran un lugar claro en la reproducción de dicha estructura, esto a su vez conlleva a la estigmatización: “el vago”, “el perdido”; la cual luego los libera de la obligación de rendircuentas. Poco a poco cada uno “hace la suya”. Esto se refleja y mantiene relación con los conflictos distributivos y los silencios alrededor de ello: los jóvenes muchas veces se encuentran relegados en ladistribución del ingreso, buscan otros medios de provisión y más allá del conocimiento o sospecha por parte de las familias respecto de estos actos, lo que reina es el silencio, por la poca capacidadde influir sobre sus decisiones y además por el hecho de que estos ingresos ayudan.

Escolaridad y delito se pensaron siempre como dos actividades contrapuestas, y los datos sobre la relación entrefracaso escolar, deserción temprana y delincuencia juvenil confirmaron por mucho tiempo esa hipótesis.

El fracaso escolar llevaba a los jóvenes a intentar afirmarse identitariamente mediante elpasaje a la delincuencia. Los rasgos más salientes de las trayectorias escolares de los jóvenes entrevistados eran una escolarización signada por un desempeño deficitario, repetir años y en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Sociología Del Delito Amateur. G.Kessler
  • Sociologia Del Delito Kessler
  • Gabriel kessler
  • Examen de sociologia segunda parte
  • Sociologia del delito
  • Sociologia Del Delito
  • Sociologia Del Delito
  • Segunda Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS