Sociología Del Derecho

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
SOCIOLOGÍA DEL DERECHO
La sociología especial, surge para dar una mirada diferente a la sociología del derecho, a los problemas, los detalles, objetivos en relación con la sociedad y el derecho. Lacostumbre fue la primera fuente del derecho y esta fuertemente condicionada por las creencias morales de la sociedad. La costumbre tiene una influencia en la conducta humana.
Emil Durkheim fue unprecursor en la Sociología del Derecho y dice en las reglas del Método sociológico, que el derecho es un hecho social, esto quiere decir el derecho es externo al individuo pero lo presiona,.
Durkheimtambién señala las diferencias entre las formas de Solidaridad mecánica y orgánica, la primera es Derecho penal y la segunda derecho civil. Así la Sociología del derecho describe y explica lainfluencia del derecho en la vida social, y también infiere en los fenómenos sociales y culturales haciendo así que tengan normas e instituciones jurídicas.
La Sociología del Derecho tiene relación con laSociología Económica, Educativa y Política, de tal modo que en la sociedad surgen nuevas normas y instituciones jurídicas y a través de estas son tomadas las decisiones.
Max Weber dice en los tipos deacción social, los hombres tienen como marco normas jurídicas que tienen referencia a un valor, esto quiere decir que el hombre acata sus normas dependiendo la importancia que tenga para si.Federico Engels: Las normas jurídicas forman parte de la superestructura de la sociedad y constituyen pautas que tienen a reafirmar la dominación de una clase social por otra, esto quiere decir que es unaforma más de hablar de la burguesía ya que se toma como un instrumento de dominación de clases sociales.
Temas y Problemas de la Sociología del Derecho.
Las relaciones sociales es la conducta yactitudes que el individuo toma, gran parte de las interacciones sociales, tienen regulación normativa. La estratificación social, no es más que los grupos que forman la sociedad, jerárquicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO
  • sociologia del derecho
  • Sociologia Del Derecho
  • sociologia del derecho
  • Sociologia del derecho
  • Sociologia del derecho
  • Sociologia Del Derecho
  • SOCIOLOGIA DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS