Sociología del Desarrollo PROGRAMA

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016












I. PRESENTACIÓN

Los procesos de diseño y programación curricular de la Facultad de Humanidades hicieron necesaria la incorporación del curso Sociología del Desarrollo. El mismo seinscribe dentro del pensum y constituye parte importante en la formación del estudiante, porque se vincula con la Visión, Misión y los Objetivos Institucionales. El curso se potencializa en elenfrentamiento de problemáticas diversas, el desarrollo de estructuras integradas y la construcción de conocimientos relevantes surgidos de necesidades e intereses compartidos, en interacción permanentecon el contexto.
El programa es producto de la consulta a diversos actores. En virtud de ello su contenido goza de validez general que deberá ser desarrollado, evaluado y lógicamente,retroalimentado. Sin embargo, su carácter flexible permite la inclusión de experiencias de aprendizaje, que la demanda estudiantil y el entorno local, objetivamente sugieren.

II. PERFIL

De lanaturaleza del curso

Que el estudiante:
Planifica, ejecuta, evalúa y aplica proyectos y programas de desarrollo al servicio de instituciones y pobladores de comunidades en las distintas áreasgeográficas del país.

III. DESCRIPCIÓN

F31 Sociología del desarrollo. El curso enfoca la teoría sociológica a partir de los estudios realizados por la Sociología Clásica del siglo XVIII con Saint Simon,Augusto Comte, los estudios de Carlos Marx y Federico Engels, Emilio Durkheim, Herberth Spencer, hasta llegar a la Teoría de la dependencia propuesta por Teotonio Dos Santos, Celso Furtado y EnriqueCardoso, entre otros, hasta llegar a los estudios de la CEPAL. Es importante el estudio crítico del desarrollo y subdesarrollo del neoliberalismo y la visión del desarrollo y desarrollista propuesta enel contenido.

IV. CONTENIDO

UNIDAD I EL DESARROLLO
Teorías del desarrollo
Interpretaciones del desarrollo
Conceptos fundamentales del desarrollo
Los supuestos de las teorías del desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa sociologia
  • Programa De Sociologia
  • Sociología del desarrollo y subdesarrollo de la sociología
  • DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
  • Desarrollo de la sociologia
  • Sociologia del desarrollo
  • sociologia del desarrollo
  • El Desarrollo De La Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS