Sociología General Modulo Nº 1

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

1. DESARROLLE UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:

1. ¿POR QUE EL CASTIGO AL QUE SERA SOMETIDO EL VICTIMARIO, PESE A LA GRAVEDAD DEL CRIMEN, ES CONDENABLE DESDEEL PUNTO DE VISTA “RACIONAL” OCCIDENTAL?
I.-1 Si determinamos que las sociedades occidentales han centrado su desarrollo en la práctica de la racionalidad podríamos deducir que existe un menospreciohacia la tradición y sus métodos de aplicación de justicia en este caso la Ley de Talión, se considera inhumano o que violenta los derechos de los individuos indistintamente de los hechos cometidos.2. FUNDAMENTE, POR QUE LA LEY DEL TALION EN NUESTRA SOCIEDAD NO PUEDE SER CONSIDERADA COMO UN ACTO DE JUSTICIA.
I.-2 Principalmente la ley del Talión proporciona un método de aplicación dejusticia centrado en la proporcionalidad entre el daño causado y el castigo hacia éste, ahora bien nuestra sociedad principia su comprensión de la justicia bajo otras concepciones basadas en el derecho a lavida y el respeto de las libertades individuales además de otros preceptos tales como “no hagas al otro, lo que no quieres que te hagan a ti”.

2. DESDE LA SOCIOLOGIA DE EMILIO DURKHEIM, DESARROLLEUNA REFLEXION SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:
1. ¿PORQUE DURKHEIM NO CONSIDERARIA ESTE DELITO COMO UN ACTO PATOLOGICO (O ANORMAL) EN UNA SOCIEDAD?
II.- 1 Durkheim en uno de sus postulados propone laidea de que la sociedad tiene o es provista de vida propia más allá de las experiencias individuales y cuenta con una estructura, bajo esta premisa y si consideramos que según Durkheim los delitoscumplen una función vital en el desarrollo de la vida social podemos afirmar que dichos actos delictuales no son patológicos ya que estos hechos sociales guardan directa relación con un fin social, queen este caso es que las personas solo a través de los hechos delictuales son capaces de construir y defender la moralidad proporcionando una estructura necesaria para el desarrollo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1 Sociologia
  • MODULO 1 SOCIOLOGIA GENERAL S21
  • Sociología General Tema 1
  • SOCIOLOGIA MODULO 1 ACTIVIDADES 1 5
  • Resumen tema 1 Sociologia General
  • MODULO Nº 1
  • Democracia y Soberanía Nacional. Ensayo general del módulo 1
  • Modulo 1 Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS