Sociología industrial

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Sociología industrial
En la Sociología americana surge la Sociología Industrial (Investigación y docencia) se especializa en problemas humanos en el interior de las fabricas con preocupación por laproductividad. En buena mediad se olvidaron de la necesidad de tratar el impacto social de la industrialización, sobre todo en sus vertientes mas criticas y momentos conformistas.
objeto
La Sociologíatiene como objeto de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: de producción, de comunicación, de comprensión,de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión, etc.

El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisis de la realidad social, o sea que la Sociología se proyecta más y más comouna de las ciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.

Distinguir la sociología y otras ciencias es difícil. Razones:
El sujeto y objeto de la investigación sociológicacoinciden.
Los valores, pueden ser sesgados por el investigador, el sujeto y el objeto que es el mismo que el sujeto.
El análisis sociológico se confunde a veces con el análisis del sentido común. así cuandoestán de acuerdo sentido común y sociología, se dice que es obvio. Y cuando se contradicen, en tal caso, es peligroso.
Imprecisión con los limites de las distintas ciencias sociales
La inmadurez, esuna ciencia muy joven, que surge en el siglo XIX, respecto eral resto de ciencia.
El objeto material y formal.
El objeto material, se trata de definir el objeto por lo que han hecho los sociólogos paraver que campos de la realidad social le interesan. (Spencer, Durkheim, Marx).
A través del objeto forma: se trata de ver las perspectivas o enfoques teóricos del sociólogo para analizar la sociedad.Uno seria si es muy teórico o muy empirista. Otro enfoque: los que se dedican a teorías generales / específicas, los clásicos eran muy generalistas, frente a teorías especificas que es lo que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología Industrial
  • Sociologia industrial
  • Sociologia Industrial
  • Sociologia industrial
  • Sociologia industrial
  • Sociología Industrial
  • De la Sociología general a la Sociología de las relaciones industriales
  • Sociologia y la sociedad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS