Sociología Max Weber

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
ADAPTACIÓN SOCIAL

La adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifican sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes enel medio social en el que se mueve.

CIENCIA POLÍTICA: Teoría política, doctrinas políticas y politología son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de lapolítica, los sistemas y comportamientos políticos.


CLASE SOCIA: Es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socialo económicamente, sea por su función productiva o "social”.



LA ESTADÍSTICA: Es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativade datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.



ESTEREOTIPO: Es la percepción exagerada y con pocosdetalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta enrelación a determinada



EN SOCIOLOGÍA, LA ESTRUCTURA SOCIAL: Se refiere a la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo.


SISTEMA SOCIAL

LASOCIALIZACIÓN: Es el proceso mediante el cual el ser humano aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medioambiente, los integra a la estructura de supersonalidad


SOCIEDAD: (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -osociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales).


SOCIEDAD CIVILIZADA: Es aquella que construye muros, para que sus vecinos no accedan a su territorio, porque según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Max Weber a la sociología.
  • MAX WEBER. SOCIOLOGIA DE LA ACCION
  • Sociología. max weber
  • Max Weber y la sociologia
  • Sociologia Resumen de Max Weber
  • La sociología de max weber
  • Max weber, sus aportes a la sociologia
  • max weber y la sociología sustantiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS