Sociología organizaciónal

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El Comportamiento Organizacional
La Sociología organizacional es el estudio de los comportamientos de los individuos de una organización; este comportamiento organizacional analiza el comportamientode estas personas en grupos y estructuras con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos para el mejoramiento de la organización. En este comportamiento organizacional existen individuosmuy importantes que influyen en el comportamiento de toda la organización y esto altera o define los resultados de la misma; estos individuos son los Administradores.
Los administradores se desempeñanen la actualidad como los que planean, organizan, dirigen y controlan; la finalidad de toda organización es alcanzar metas, y son los administradores los encargados de direccionar y señalar losmétodos para llegar a ellas. Los administradores deben cumplir con ciertas características o habilidades que se definen según Robert Katz como Habilidades técnicas, habilidades humanas y habilidadesconceptuales.
En el tema técnico los administradores deben conocer o saber cómo aplicar la experiencia o los conocimientos especializados en un área específica; con respecto a las habilidades humanas, quees tal vez lo más importante según el libro, es la forma en que el administrador motiva, capacita, disciplina y se relaciona con su grupo de trabajo; por último se encuentran las habilidadesconceptuales que son las que le permiten analizar una situación dificultosa o complicada. En estas tareas todas son esenciales e importantes pero las habilidades humanas son las que más ayudan al éxito deladministrador y mejoran la eficiencia de la organización; en el primer caso citado en el libro se muestra un ejemplo muy claro en el que un líder de un equipo de trabajo que posee estas habilidades, seconcentra en controlar y dirigir en el equipo, más que en aspectos técnicos y tradicionales; con buena comunicación y motivación se dio cuenta que sus colaboradores tenían un mejor desempeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociologia organizacional
  • Sociologia organizacional
  • Sociologia organizacional
  • Sociologia Organizacional
  • Sociologia organizacional
  • Sociologia organizacional
  • sociologia organizacional
  • SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS