Sociología UNR

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014


Trabajo Práctico: Teoría Sociológica
Carrera: Ciencia Política.


1- Explique brevemente el proceso denominado Revolución Francesa y señale por lo menos dos efectos que hayan impactado en latransformación social y política de la modernidad.

La Revolución Francesa fue uno de los grandes acontecimientos del siglo XVIII, que se inició en la ciudad de París, el 14 de julio de 1789 con latoma de la Bastilla (antigua prisión), símbolo de todas las arbitrariedades del Régimen Absolutista. Las causas substanciales de la revolución francesa fueron en primer término las arbitrariedades yabusos del antiguo régimen, la acción de los filósofos y enciclopedistas. Aunque también fueron la debilidad de carácter del nuevo rey Luis XVI y la grave crisis financiera. Influenciados, claramente,por las ideas de las ilustración y la experiencia independentista de EEUU.
Como consecuencia, el poder pasa a manos de la burguesía y la aristocracia fue desplazada, al anular los privilegiosfeudales del antiguo régimen. Y se consagró la igualdad de las personas ante la ley, el derecho a la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión, a través de la Declaración de losDerechos del Hombre y del Ciudadano.

2- Describa el proceso denominado Revolución industrial inglesa y los principales cambios sociales derivados del mismo.
La revolución industrial, fue unconjunto transformaciones técnicas y económicas que se caracterizaba por la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril.La causa más importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de máquinas de vapor, el telar mecánico, las máquinas de hilar, las técnicas de producción industrial. Estoprodujo migraciones del campo a la ciudad en busca de trabajo, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social, la obrera o proletariado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctico teoría jurídica unr
  • Practica contable UNR Rosario
  • facultad unr ensayo
  • miu unr, capitulo 1
  • Trabajo práctico linguistica unr
  • Primer parcial linguistica UNR
  • UNR DERECHOS HUMANOS
  • Asia Y Africa I Unr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS