Sociología y estudio de competitividad de las provincias

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

La sociología del trabajo aparece por las condiciones de trabajo. Promoviendo la aparición de jerarquización dependiendo del nivel educativo, la creación de los sindicatos, la remuneración por el trabajo realizado (salario). Y esto se relaciona con la revolución industrial dejando de un lado lo rudimentario, hacia la industria el comienzo de la relación hombre –máquina.
Salud Ocupacionaldefinida por 1´´La Organización Mundial de la Salud (OMS) como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.´´

Teniendo en cuenta el sitio de trabajo los factores de riego a los que están expuestos y sus hábitos de vida, como son lasrelación interpersonales y la familiar, alimentación entre otros. Éstos son evaluados a nivel colectivo e individual, permitiendo la toma decisiones.
Pará minimizar la accidentalidad laboral y el incrementó en las enfermedades profesionales, y así se obteniendo un beneficio mutuo entre el empresario y el trabajador.

Se toma como referencia la Revolución Industrial 2“fue un periodo históricocomprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y eldesarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en lacapacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareascomplejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

De esta manera se evidencia el desarrollo económico, industrial y territorial también pude influir en el bienestar a nivel colectivo e individual por ella serealizan estudios. En Colombia como lo es el 3´´Plan de Competitividad para la provincia de Sabana Occidente se ocupa de dar cumplimiento al encargo señalado. En el primero de ellos, se presentan, a manera de contexto y de marco general de actuación, los resultados que el trabajo de cooperación público-privada ha tenido en la Comisión Regional de Competitividad Bogotá-Cundinamarca, así como losavances del proceso de integración de sus territorios en la Región Capital y, en particular, de los lineamientos ofrecidos por el Modelo de Ocupación del Territorio (MOT) propuesto por la Gobernación de Cundinamarca. Esta información se complementa con un listado de los grandes proyectos que en la actualidad se implementan, desde el orden nacional y regional, para el mejoramiento de la plataformacompetitiva.´´
4 “ La Provincia de Sabana Occidente se encuentra localizada en la parte centro-occidente del departamento de Cundinamarca, limita por el norte con las provincias de Gualivá y Rionegro; por el sur con la provincia de Soacha; por el occidente con la provincia de Tequendama; y al oriente con Bogotá y la provincia de Sabana Centro. Tiene una extensión territorial de 1.027 km2, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Sociologia
  • estudiante de sociologia
  • Estudio del entorno e inteligencia competitiva
  • OBJETO Y ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
  • Para Estudiar Sociologia
  • metodos de estudio de la sociologia
  • Principales representantes del estudio de la sociologia
  • porque estudiar sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS