Sociología

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Nuestra Propia Profanación Del Derecho Formal.
Como sabemos, La Jerarquía de de una Institución Educativa es: Rector, Directivos, Profesores, Estudiantes, donde el Rector es la Máxima autoridad y labase de la jerarquía son los estudiantes. También existe un documento o una serie de reglas llamada “Manual de Convivencia”; este libro contiene los derechos y deberes como estudiantes y lasobligaciones que los Profesores deben tener para los estudiantes y para la Institución.
En el salón de clase, es fundamental la presencia del Profesor y del estudiante, ya que son los actores fundamentalesdel recinto anteriormente nombrado. En la misma comunidad estudiantil dentro del salón se practica una forma de Democracia, donde personas se postulan o la misma comunidad escoge a alguien parapostular para que el que gane sea Representante Del Curso.
El Representante Del Curso tiene un rol muy importante en el salón, porque este mantiene el orden y la armonía entre los mismos compañeros delgrupo, también uno de los roles del Representante es estar pendiente del rendimiento académico como de convivencia dentro y fuera del salón, ya que el rendimiento académico dentro de un grupo puede serrelativo y por ende se puede presta para discusiones y riñas.
Este es un problema que afecta a toda la Institución, porque cuando se presenta un conflicto así, los Docentes, las Directivas y hasta elmismo Rector están a la expectativa para poder solucionar el conflicto.
Pero esta solución comienza desde abajo, Primero comenzaría a intervenir aplicando el Derecho formal; El Docente, porque es lapersona que acompaña al grupo durante cierto tiempo y sabe qué aspectos positivos y que aspectos negativos posee el grupo, por este motivo, es el Docente quien interviene primero para hallar formas desolucionar el problema.
Sin Embargo el problema sigue persistiendo, como segunda opción de intervenir aplicando el Derecho Formal seria los Directivos, las personas que conforman los Consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS