Sociología

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
COMUNIDAD URBANA Y COMPETICIÓN.
La ciudad se contempará como una entidad por si misma, una unidad ecológica, inserta por su puesto en un territorio nacional y en una red de relaciones con otrasciudades, pero que se puedo considerar todavía como una comunidad autónoma. lucha
Par se ocupa principalmente de la gran ciudad industrial y la considera un “laboratorio social” que se subdivide en unaserie de subareas “naturales” a las que se pueden aplicar técnicas de estudio.
El orden ecológico de la ciudad se presenta como el resultado de una serie de procesos de interacción como competición,conflicto, adaptación, y asmilación.
La competición se identifica por una lucha por la existencia. De la competición no solo nace la organización ecológica también la organización profesional deltrabajo.
La lucha por la vida no solo determina, el lugar donde vivimos dentro de la comunidad si no también lo que hacemos.
Los individuos en cuanto a seres pensantes, advierten su obligación decompetir e intervienen en el proceso con su fuerza de seres racionales.
Esto dignifica que en la base de la interaccion y del conflicto se situa, como proceso predominante el proceso de lacompetición. De este conflicto social nace una sociedad políticamente organizada, dotada de normas que afirmen aquel elemento cnstructico a la competición.
Según los sociólogos han concebido a la sociedadcomo provista de una existencia del todo independiente de los individuos que la componen en un momento dado.
“la condición natural del individuo en la sociedad es una condición de conflicto.”
Perosobre todo con las condiciones y reglas del grupo social del cual es miembro.
Frente a situaciones, los individuos tendras problemas de adaptación en cierto orden social. Una vez resueltos podránquizás atenuar las consecuencias de la condición conflictiva.
De hecho Park contituando con la teoría de WJ opina que de una manera o de otra estos deseos deben realizarse se debe alcanzar en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS