Sociología

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
MOVIMIENTOS SOCIALES
En la Investigación de Raúl Zibenchi sobre los movimientos sociales es Muy interesante, ya que menciona la importancia que estos tienen ante la toma de decisiones de un país oun continente en general.
Para este Informe Tomare 4 áreas importantes mencionadas anteriormente en el Documental de Raúl Zibenchi y son:
* En los Últimos 5 siglos ha habido cambios y crisissegún como han cambiado los gobiernos, habiendo desorden de decisiones: desde 1500 a Nuestra época el mundo se ah visto en diferentes cambios de Gobierno, ya que se ah pasado de un gobierno europeo a ungobierno estadounidense y eso provoca un desorden en el sentido que no se define una manera especifica de gobierno general y los países tercermundistas se ven afectados por decisiones y ladependencia de países productores del primer mundo. En nuestro caso Honduras es un país tercermundista y muy dependiente de los EEUU; esto causa un descontrol y una desventaja para el pueblo porque no podemostener el control propio del país en el que vivimos.

* EEUU ha tenido el control de los Países tercermundistas como potencia, pero el occidente, oriente y centro periferia; pero esta estarállegando a su fin por el avance que están teniendo estos.: desde el acontecimiento del 11 de Septiembre. EEUU ha dejado de ser la mayor potencia a nivel mundial esto ha provocado que se hayan perdido elcontrol de muchos países porque su economía de una manera u otra se ah venido abajo y ahora se están levantando otras grandes potencias como lo son Asia y Europa; en el Documental de quien dijo miedose menciona en una parte que si estados unidos hubiese movido un solo dedo en el problema del 28 de junio del 2009; eso hubiese terminado de manera rápida y sin mas problemas ya que ellos tienen elcontrol casi total de Honduras.

* En Medio del caos sistémico, nuestra actividad humana es capaz de construir con profundidad que en otros periodos del sistema: Como seres humanos y razonables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS