Sociología

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Lo que hoy somos es producto de lo que ha sido nuestra historia, y en el caso de las ciencias sociales no es la excepción.
En los años sesenta los científicos sociales buscan un cambio, lograr unarevolución integrando a la sociedad, buscando que la gente se empape, conozca lo que sucede en rededor con el fin de que sea la misma gente que logre luchar a favor del avance tanto económico comopolítico de Latinoamérica, implantado una vía para el desarrollo de los países latinoamericanos.
Durante la década de los sesenta surge lo que se denomina la creatividad en las ciencias sociales“¿Creatividad en las ciencias sociales? Si, entendido esto de una manera precisa como la capacidad sostenida de proponer interpretaciones holísticas de la realidad q se vive, producir imágenes, yrepresentaciones animadas por una perspectiva de futuro…”este texto recalca lo mencionado anteriormente, estas ganas de llevar a América Latina a una modernización.
Todo esto lleva también a que se comiencela institucionalización de las ciencias sociales, en varios países. Esto no sólo es relevante en el aspecto de que se crece en la curricula de las universidades donde se da la institucionalización delas ciencias sociales si no que también cabe rescatar que por medio de algunos intelectuales se comienza a compartir sus conocimientos, a enseñar, por medio de libros, de revistas y publicando losresultados de sus investigaciones a compartir a un medio social y cultural que aún no estaba acostumbrado a esta clase de temas.
Quienes luchaban por este desarrollo buscaban que se diera un cambioen la economía, que pasara a industrializar la economía agraria conocida y practicada, un cambio en el pensamiento, que se diera una disminución en la participación del estado y que este se dedicarasolo a regular y hacer valer las leyes, que se comenzara con un cambio de ideología, y que esta pasara a ser más laico, esto se ve como una posibilidad de romper con ideas retrógradas y que impiden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS