sociología

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Patricia García Lara 673545
SOCIOLOGIA
La sociología es una disciplina creada por el filósofo francés Augusto Comte que estudia y observa la interacción humana y los resultados de esta.
Comoconsecuencia de varios hechos históricos como La revolución Industrial, el liberalismo económico, el crecimiento demográfico, la revolución científica, racionalismo, hechos políticos como La RevoluciónFrancesa, etc.
En este mundo de transformaciones, la sociedad occidental en particular, se ve afectada por todos estos cambios.
Esta nueva conformación social provocada por los cambios sufridos entodas las áreas del desarrollo humano serán indiscutiblemente el germen para el nacimiento de una nueva ciencia que estudie y analice el comportamiento colectivo de los hombres como ser social.

Hay3 autores europeos que hablan acerca de la sociología en sus teorías clásicas.
Estos influyeron de manera importante en cada uno de ellos los factores culturales de las sociedades en las que sedesarrollaron como científicos.
EMILE DURKHEIM (1858-1917) filósofo francés.
En su obra habla de la división del trabajo social, la moral, la religión, el suicidio, es decir, que lo que aparenta ser unhecho individual no es otra cosa que un hecho social, la sociedad hace que te comportes de cierta manera.
Le importa demostrar que la experiencia religiosa no es exclusividad de sociedad alguna enparticular, sino que por el contrario es un fenómeno universal.
Durkheim define a los hechos sociales como: … “modos de actuar, de pensar y de sentir exteriores al individuo, y que poseen un poder decoerción en virtud del cual se imponen”.
Los hechos sociales existen con anterioridad al nacimiento de un individuo en determinada sociedad, por lo tanto son exteriores a él.
Por formar parte de lacultura de una sociedad son colectivos.
Y siendo que un individuo es educado conforme a las normas y reglas que rigen la sociedad donde nació, son coercitivos.
Los hechos sociales tienen otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS