sociología

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
 Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias de la educación
Cátedra: SociologíaSección: 85
Profesor: José A. Raga
Alumno: Gabriela Angulo C.I: 18.230.629


El Capitalismo.
Es un sistema económico que se basa en la propiedadprivada y la ley de oferta y la demanda. En este sistema, El estado o gobierno, no es el propietario de todas las empresas existentes, es decir, hay empresas que son: públicas (del estado) y empresas queno pertenecen al estado: privadas. Comúnmente en muchos países regidos bajo este sistema los que obtienen el mayor económico beneficio son los propietarios de las empresas privadas.
El Socialismo.
Esun sistema económico basado en la propiedad social (colectiva) de los medios de producción, en este sistema, las empresas serían públicas (del estado). Cabe destacar, que para este sistema, lo quegenera las diferentes clases sociales es el dinero, el socialismo, propone la igualdad de clases, de manera que todos los trabajadores obtendrían el mismo salario, independientemente del oficio quedesempeñen, ya que de esta manera no existiría una marcada división entre ricos y pobres.
Modos de Producción.
Se les puede definir como a las formas de subsistir que ha adoptado el ser humano a lolargo de la historia.
el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro), El modo de producción esclavista (donde surgieron las clases), El modo deproducción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), el modo de producción capitalista ( en donde predomina la propiedad privada), el modo de producción socialista (endonde predomina la propiedad social-colectiva).
En el modo de producción de la comunidad primitiva: El hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, que va mejorando, con el tiempo.
Mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS