Sociología

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
En este trabajo vamos a hablar sobre diferentes temas, entre ellos el trabajo para los jóvenes de la actualidad, por ejemplo; que no se encuentra trabajo tan fácilmente o que si hay, la paga es muy baja y no alcanza para las diferentes cosas que se tienen que comprar, como los gastos de la casa, ropa, etc.
Otro tema sería los derechos de los niños y jóvenes, que son tanimportantes para poder vivir en sociedad de la mejor manera posible. Claro que también hay derechos que se privatizan o no se respetan, algunos de ellos podría ser la educación, la salud, el respeto.
La discriminación cultural, por lo general se da en las ciudades, ya que se sienten superiores a las persona indígenas de los diferentes pueblos o comunidades de los alrededores.
Cada uno de nosotrostenemos la libertad de formar valores, pero aun así no podemos seguirlos como tales, ya que hay otros que la misma sociedad nos impone y nos tenemos que ajustar. Una forma de poder lograr la autonomía es desarrollar ideas y valoraciones propias.
El machismo es un problema que se da en casi todas las sociedades que pueda haber ya que el hombre en muchos de los casos se siente superior a la mujer.
Estotambién provoca la violencia dentro de la familia por lo mismo de que la mujer no va a permitir que se le falte al respeto.






ÍNDICE


Portada …………………………………………………………….. pág. 1

Introducción……………………………………………………….. pág. 2

Índice………………………………………………………………... pág. 3

Mercado de trabajo para los jóvenes en la actualidad…….. pág. 4

Situación de los derechos humanos de losjóvenes, en México y el mundo…………………………………………………………… Pág. 5

Discriminación étnica o cultural………………………………. pág. 6

Valores en los jóvenes………………………………………….. Pág. 7

Machismo y violencia intrafamiliar………………………….... pág. 8

Conclusiones……………………………………………………... pág. 9

Cuestionario……………………....………………………… págs. 10 - 11

Bibliografía………………………………………………………... pág. 12









MERCADO DETRABAJO PARA LOS JÓVENES EN LA ACTUALIDAD



Uno de los conflictos más grandes y serios que enfrenta nuestro país en la actualidad, es el desempleo. Sus causas son múltiples, pero entre las principales se encuentra el descenso de la inversión nacional y extranjera. Estas y otras condiciones provocan que la oferta laboral sea escasa.

De acuerdo con un estudio coordinado por el instituto deinvestigaciones económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a principios del 2010, cada año se generan entre cuatro mil y cinco mil nuevos empleos en el país, pero el número de jóvenes que se integran a la población económicamente activa rebasa el millón; esto significa que los empleos generados no son suficientes para satisfacer a toda la población que los necesita.

Eldesempleo entre los jóvenes da lugar a nuevos problemas, como:
el comercio informal, narcotráfico y crimen organizado. También surgen problemas familiares que estos jóvenes forman, ya que su acceso a servicios básicos, como la salud y educación es limitado.


Un reflejo de la situación de desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes de nuestro país es la reciente creación del término “Nini”.Con esta expresión se denomina a los jóvenes mayores de 18 años que “ni estudian, ni trabajan”.





SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES, EN MÉXICO Y EL MUNDO

Los derechos humanos son garantías fundamentales que deben concederse a toda persona por el simple hecho de existir, independientemente de su origen, raza, posición social, estilo de vida, edad o nivel económico.
Sehabla de un conjunto de derechos especiales para los niños y los jóvenes, y no porque ellos tengan menos garantías que los adultos,
sino porque debido a su condición se debe buscar la protección de garantías adicionales, que les permitan desarrollarse he integrarse plenamente a la sociedad. Los derechos fundamentalmente de los niños y jóvenes está en: tener una familia que procure su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS