sociología

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
SOCIOLOGÍA.

¿En qué consiste la socialización del hombre en este texto?
Consiste en eliminar la intimidad y privacidad del individuo y hacer de las vidas una noticia de interés común. Consiste en forzar al hombre a estar siempre rodeado de muchas personas impidiendo tener tiempo a solas para reflexionar. Por lo tanto, es una mala socialización que hace desaparecer la esencia del individuo.Perdida de la identidad personal, el individuo se diluye en el rebaño social.
¿En qué consiste el disolverse en lo colectivo del ser humano?
Consiste en perder la esencia de una persona y abandonar sus planes y proyectos para acabar haciendo lo mismo que hace todo el mundo, en no tener un destino propio y exclusivo. La vida social empobrece nuestra intimidad. Aportamos nuestra intimidad a locolectivo.
¿Qué es eso de que la “soledad es un herrero trascendente”
Que es un tiempo para pensar y reflexionar y conocernos a nosotros mismos, consolidándonos como personas y forjando nuestra alma de una forma determinada, la que cada uno ha elegido. Además, la soledad ayuda al hombre a formarse y poder aportar a la sociedad.
¿Cómo influye la televisión en la sociedad?
La televisión ejerceuna enorme influencia en las personas, modificando su forma de actuar o de comportarse
¿El nacimiento de la televisión es un hecho social o individual?
Fue un hecho social ya que pretendía llegar a todas las personas en su proceso de creación y en todos sus contenidos interviene un gran colectivo
¿Qué importancia tiene la llamada pasividad de la televisión a la hora de crear sociedad?
Elespectador consume lo que fluye del aparato.



¿Cómo influyen los nuevos sistemas de comunicación social en la afectividad de la gente?
Las nuevas formas de comunicación reducen la afectividad de las personas ya que, además de las palabras, en las conversaciones tienen gran importancia los gestos, las miradas o la propia entonación.
¿Por qué es posible la despersonalización frente a ellos?Porque las redes sociales hacen que todas las personas usen las mismas palabras o frases vacías de sentimiento y se pierde el carácter o la forma personal del individuo.
¿Qué importancia tiene el diálogo en la vida social?
Es fundamental en nuestra vida social porque es la forma de conocer a las demás personas y de poder comunicarte con ellas
¿Qué diferencia existe entre la conducta social y laconducta personal?
La conducta personal se refiere a cualquier acción del hombre concreto que tome posición y actúa frente a un objeto encontrando como termino de referencia personal, mientras que la conducta social es una especie particular de acción que se refiere a la acción en relación y con los otros individuos.
Sin embargo, no podemos separar el ámbito individual de una persona delcolectivo, porque van unidos. El ser humano actúa libremente, pero de forma implícita tiene en cuenta a los demás.
¿Qué es un hecho sociológico y cuál es el papel de la sociología?
Un hecho sociológico es aquello que se nos aparece de manera real y hace referencia y reconocible al ámbito manifestativo de la vida social del ser humano. Se trata de modos de actuar, pensar y sentir que dan lugar a unaparticular conducta social. La conducta humana está condicionada por los factores que nos rodean, que limitan el desarrollo adecuado de la acción.
Para comprender lo social es necesario remontarse a su origen, lo cual no siempre es sencillo. Por lo tanto, la tarea de la sociología es enunciar hechos sociales para que otras disciplinas (como la filosofía o la teología) puedan entender el sentido delas mismas. La sociología aborda el hecho social no solo con la finalidad de describirlo, analizarlo o medirlo, sino con el interés de conocer la vinculación de los hechos sociales con la verdad de las cosas.

¿Qué es un ámbito y un ámbito social y qué importancia tiene el rol en relación a los ámbitos?
El ámbito social es aquel que está constituido por relaciones entre personas y tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS