sociología

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
¿Cuál es la importancia de la sociología en su ámbito académico y cómo la puede aplicar en su ejercicio profesional?
La sicologia utiliza diferentes técnicas de investigación, en el ámbitoacadémico es de gran importancia porque aprendemos a analizar diferentes culturas en su entorno y la forma en cómo se relacionan entre sí y con las demás culturas las cuales nos enfrentaremos a lo largo denuestro camino profesional y personal. De esta forma desarrollaremos habilidades para saber manejar diversas situaciones.
En mi carrera como administradora de empresas puede aplicar la sicologia parapoder ser un líder y tomar decisiones sobre el personal al tener en claro puedo fortalecer nuestras capacidades cognitivas frente al proceso de socialización de los seres humanos.

3. Seleccionaruna de las siguientes problemáticas sociales, teniendo en cuenta que su comprensión se ajuste al conocimiento que usted tiene de su entorno inmediato, y que le permita describirla con sus propiaspalabras:
Impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en la economía rural: se debe analizar el impacto que se genera en sector rural de acuerdo a las condiciones y lo competitivos quepodemos ser de acuerdo a las habilidades y deficiencias que tenemos.
4. Una vez, seleccionada la problemática, debe exponer en el foro las razones de su escogencia, la definición como problemática, surelación con su entorno particular y las razones que motivan su interés en el estudio de la misma. ___

Escogí impacto del tratado de libre comercio con estados unidos en la economía rural comoproblemática social porque es un tema muy polémico que afecta varios sectores de la economía pero tiene más repercusiones en el sector agrario. Se ven afectados los campesinos que tienen una labor dura yjornadas muy largas y la retribución monetaria no valora lo suficiente esta labor. Teniendo un problema constante y la entrada indiscriminada de productos agrícolas de diferente países a precios muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS