Sociología

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Aportación a la Sociología de:
Gabriel Tarde:
Fundador del psicologismo sociológico, fundamenta toda explicación de los fenómenos colectivos en lo psíquico. Definió social como un fenómenointerpsiquico. Busca el fenómeno de la repetición y queda descubierto en la imitación, dando los primeros postulados de su sociología psicologista.
Herbert Spencer:
Filosofo del evolucionismo aplicado aluniverso entero. Su filosofía implica que el humano necesita adaptarse a la vida social, la meta de esta adaptación consistirá en una concordia conciliadora entre el egoísmo y el altruismo.
Es creadorde dos importantes doctrinas en la filosofía: la relativa a la teoría agnóstica del conocimiento, y su concepción evolucionista del mundo.
Jean Jacques Rousseau
En su teoría afirma que el progresode la ciencia y la cultura corrompen a la sociedad y la relación moral entre los seres humanos, haciendo que estos abandonen dos de las cualidades originarias, como son la igualdad y la libertad,propias de los hombres en su estado natural. Rousseau, estaba consciente de que el ser humano no puede retroceder y volver atrás, de nuevo a su estado natural, por lo que en su obra El Emilio y ElContrato Social, sostiene que el ser humano puede reorientar y mejorar las condiciones de la vida individual y colectiva. Además, agregó que, para superar la corrupción moral y las injusticias, se debíaestablecer un nuevo orden en donde la ley trate a todos por igual y los hombres fueran igualmente libres; en otras palabras, en la adopción de un contrato social donde los individuos preservando susintereses de carácter personal, fuesen capaces de actuar en el interés colectivo orientado hacia el bienestar de la sociedad
John Locke
Semeja al hombre o individuo en cómo es conocimiento es decir ensu obra el ensayo sobre el entendimiento del humano nos muestra la relación entre las ideas, de cómo los sentidos dan conocimiento, de todo lo que se ve en el entorno del hombre desde la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS