Sociología

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
SOCIOLOGÍA
CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA
* Estudio de los aspectos sociales, todos los cambio de los individuos causados por ciertas circunstancias que afectan a todo unpueblo, región o país.
* Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
La sociología se encarga de estudiar, analizar e interpretar las causas, el significado y la influencia que ejerce lasociedad en el individuo. Esto es que verifica su comportamiento en base a las influencias culturales.
El hombre es un ser social, por lo que actúa en base a su instinto socialcongénito, esto es aprende desde la infancia ciertos comportamientos, costumbres, creencias y hábitos que lo ayudaran a su adaptación.
En la infancia el niño se veinmerso en el aprendizaje que le dan sus padres y familiares, cuando ya se encuentra en edad escolar aprende de amigos y demás adultos con lo que tiene contacto.
En sujuventud aprende de sus padres, amigos, escuela y la televisión ya que esta última empieza a tener mayor influencia con la edad.
En la adultez el individuo aparte de compartircon su familia y amigos, también tiene contacto con personas en su trabajo, su pareja y la influencia de su comportamiento cambia según el contexto donde se encuentra ylas personas que lo rodean. Esto es que aunque ya se ha formado el carácter la persona sigue aprendiendo y viéndose influenciada por las personas que le rodean y el contextofísico. Histórico donde se encuentra.
Todo el comportamiento aprendido tiene un fin que es lograr una dinámica social, una socialización adecuada del ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS