sociometria

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Demencia
Los trastornos del apartado “demencia” se caracterizan por el desarrollo de múltiples déficits cognoscitivos (que incluyen el deterioro de la memoria) que se deben a los efectosfisiológicos directos de una enfermedad médica, a los efectos persistentes de una sustancia o a múltiples etiologías (p.ej., efectos combinados de una enfermedad cerebrovascular y la enfermedad de Alzheimer). Lostrastornos de este apartado se caracterizan por un cuadro clínico con síntomas comunes, pero se diferencian en base a su etiología. Los síntomas diagnósticos enumerados en el siguiente apartadopertenecen a demencia tipo Alzheimer, demencia vascular, demencia debida a enfermedad por VIH, demencia debida a traumatismo craneal, demencia debida a enfermedad de Parkinson, demencia debida a enfermedadde Huntington, demencia debida a enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, demencia debida a otras enfermedades médicas, demencia inducida por el consumo persistente de sustancias y demencia debida aetiologías múltiples. Además la demencia no especificada se incluye en esta sección para aquellos cuadros clínicos en los que no se pueda determinar una etiología específica que explique los múltiples déficitscognoscitivos.
Características diagnósticas:
La característica esencial de una demencia consiste en el desarrollo de múltiples déficits cognoscitivos que incluyen un deterioro de la memoria y almenos una de las siguientes alteraciones cognoscitivas: afasia, apraxia, agnosia, o una alteración de la capacidad de ejecución.
Para establecer el diagnostico de demencia se requiere que el deteriorode la memoria sea el síntoma más precoz y prominente. Los sujetos con demencia tienen deteriorada la capacidad para aprender información nueva y olvidan el material aprendido previamente.
Lossujetos con demencia pueden perder objetos de valor como la cartera o las llaves, olvidan la comida que están cocinando y pueden perderse en barrios con los que no están familiarizados. En las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIOMETRIA
  • sociometria
  • Sociometria
  • Sociometria
  • sociometria
  • Sociometria
  • Sociometria
  • sociometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS