Sociopolitica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Banco de Desarrollo de China evalúa financiamiento para Metro de Valencia
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 18/04/11
Caracas, 18 Abr. AVN.- Una delegación del Bancode Desarrollo de China se reunió con la directiva del Metro de Valencia, con el objetivo de verificar el empleo de los recursos aportados por esa entidad financiera al sistema de transporte público yevaluar la posibilidad de realizar nuevos financiamientos.
"Ellos vinieron a supervisar y ver en qué proyectos pueden apoyarnos para continuar con el desarrollo planificado del sistema Metro",resaltó el presidente de la compañía estatal, Yomar Parra, según nota de prensa.
Los representantes del banco asiático recorrieron la Línea 1 del subterráneo y las obras que están en construcción de laLínea 2.
El Metro de Valencia se inauguró de manera pre-operativa el 18 de noviembre de 2006, con tres estaciones: Monumental, Palotal y Cedeño. Un año más tarde, comenzó la operación comercial y elfuncionamiento del resto de las estaciones que conforman la línea 1: Las Ferias, Santa Rosa, Michelena y Lara.
El proyecto completo incluye cuatro líneas con un total de 25 kilómetros y 31 estaciones, asícomo su interconexión con el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, en el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada.
Del mismo modo, la delegación se reunió con la directiva del Instituto de Ferrocarrilesdel Estado (IFE), en el estado Carabobo, donde conocieron los detalles del sistema ferroviario que se construye en la región central del país.
Abordaron el ramal de 1.074 kilómetros de vía férrea queabarca los tramos Tinaco-Anaco-La Encrucijada-Puerto Cabello, y el de La Encrucijada-Cúa, que se enlaza con el ferrocarril Ezequiel Zamora, precisó el gerente General de Desarrollo Ferroviario delIFE, Ángel Ibáñez.
Con estas visitas, la delegación china elaborará un informe técnico que presentarán a las autoridades del Estado venezolano, a fin de evaluar desarrollos conjuntos.
Desde 2010,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociopolitica
  • sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • SOCIOPOLITICA
  • Sociopolitica
  • Sociopolitica
  • Sociopolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS